Transferencia de tecnologías sensóricas para prevenir riesgos alimentarios

El próximo miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de Cooperación Europea, tendrá lugar la jornada final del proyecto FoodSens, «Transferencia de tecnologías sensóricas para prevenir riesgos alimentarios», en la que los investigadores del consorcio expondrán los principales resultados obtenidos y su aplicabilidad a corto-medio plazo.

Durante la jornada se demostrará el conocimiento adquirido y se explicará cómo este podría ser transferido a empresas desarrolladoras de tecnología. También se presentarán las próximas jornadas de demostración programadas en el marco del proyecto. El objetivo final consiste en proteger al consumidor frente a posibles riesgos alimentarios a través de metodologías simples y rápidas, que detecten de forma precisa el compuesto de interés.

FoodSens ha estado financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa de cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Este programa promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región transfronteriza con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial (las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite).

Programa:

Durante los algo más de 3 años de duración del proyecto se ha trabajado en el desarrollo y la validación de sensores miniaturizados “lab-on-a-chip” de análisis en tiempo real, sensibles, rápidos y portátiles, que permitan la detección de contaminantes en los alimentos tales como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs), micotoxinas, biofilms bacterianos, microalgas tóxicas y también ciertos alérgenos.

Para conocer los resultados de FoodSens no te pierdas esta jornada gratuita, que se celebrará de manera presencial en las instalaciones de ANFACO, previa inscripción.

Puedes acceder al formulario de inscripción aquí.

Y tienes el programa en pdf aquí.

El Día de Cooperación Europea es una fecha promovida por la UE que sirve para visibilizar la cooperación entre las distintas culturas y economías europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *