Nos certificamos como centro de formación oficial IFS y contamos con una consultora oficial

Las normas IFS (International Features Standars) son normas uniformes enfocadas a la alimentación, productos y servicios. Garantizan que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, que cumplen todas las condiciones de calidad y seguridad alimentaria, y que trabajan en una mejora continua de los procesos.

ANFACO-CECOPESCA se ha certificado recientemente como centro de formación oficial IFS y cuenta además entre sus técnicos especializados con una consultora oficial, Noa Fontán Pérez, reconocida por este estándar. Esto supone un paso importante para seguir ofreciendo a las empresas formación de calidad en materia de seguridad alimentaria, como ya venimos haciendo desde hace años, ya que nos permite ofrecer cursos oficiales IFS contando además con un instructor oficial entre nuestro personal.

Más de 25.000 empresas de todo el mundo ya han implementado con éxito los requisitos de los estándares IFS de seguridad y calidad, lo que significa que todas esas empresas se han sometido a una auditoría en la que se verifica que cumplen una serie de requisitos en materia de seguridad alimentaria, tanto de sus productos como procesos, así como aspectos de calidad, exigencias legales y especificaciones de los clientes.

Con el fin de ayudar a las empresas a realizar una implementación correcta, IFS ha lanzado un programa que reconoce a consultores a nivel global, que han demostrado sus conocimientos sobre la norma y que pueden apoyar con su experiencia a los clientes interesados. Los consultores reconocidos por IFS pueden realizar auditorías estructuradas en las instalaciones de sus clientes y compartir fácilmente los resultados y las acciones correctivas a través de la plataforma IFS.

Entre los requisitos que hay que cumplir para ser un consultor reconocido por IFS están, además de poseer una titulación y experiencia profesional en el campo relevante, contar con al menos 100 días de experiencia profesional como consultor, haber completado una formación válida en higiene alimentaria, que incluya APPCC y un curso sobre gestión de riesgos, tener conocimientos de la normativa regional, así como experiencia específica y práctica en los estándares y ámbitos relevantes, además de superar un examen.

Desde aquí felicitamos a nuestra compañera Noa Fontán por haber conseguido este logro, que contribuye a que ANFACO-CECOPESCA pueda seguir realizando su labor de ayudar a las empresas a cumplir con todos los requisitos necesarios para verificar la seguridad de sus productos y nos convierte en centro de referencia en materia de seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *