El proyecto ACUIPESCA PERÚ ofrece un proceso de selección de nuevos pilotos

En el marco del convenio de Cooperación para el Desarrollo, cofinanciado por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia con fondos de Cooperación Gallega, firmado en 2019 entre la Xunta de Galicia y la Fundación CETMAR, la Fundación Ayuda en Acción y ANFACO-CECOPESCA, se abre un proceso de selección para probar nuevos pilotos, que contribuirán a mejorar las condiciones de cultivo de la concha de abanico en la Bahía de Sechura y a alcanzar una mayor eficiencia productiva.

El objetivo principal del proyecto ACUIPESCA PERÚ es contribuir a incrementar la competitividad del sector de la pesca artesanal y la acuicultura en la bahía de Sechura a través del fortalecimiento institucional y organizacional, la adopción de tecnologías y la sostenibilidad ambiental. En definitiva, el proyecto pretende contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades costeras de esta zona el país.

Después de llevar a cabo un estudio en profundidad y de las visitas realizadas sobre el terreno, el análisis de los datos ha permitido hacer una evaluación detallada de las oportunidades que brinda la concha de abanico en la zona. En esta nueva fase del proyecto, se ofrece ayuda técnica y financiación para tres pilotos: el primero está dirigido al sistema de captación de semilla, el segundo es un sistema de pre-engorde y el tercero es un sistema de engorde en longline.

La convocatoria se ha publicado el día 1 de julio del 2020 y cuenta con un plazo de 60 días para presentar las candidaturas. En el siguiente vídeo se explica el contenido de esta propuesta:

Tienes toda la información sobre el proceso de selección y la presentación de solicitudes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *