En el marco de este proyecto, se digitalizaron diversas fotografías antiguas de las fachadas de algunas de las fábricas más emblemáticas de la provincia de Pontevedra (Fábricas de Massó en Bue y Cangas y de Alfageme en Vigo) así como del interior de las mismas, de forma que se pueda visualizar el esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras del sector. Con dichas fotografías, se confeccionaron diversos murales fotográficos de 50×75 cm. que serán expuestos de forma permanente en cinco establecimientos hosteleros asociados a FEPROHOS, así como en el Museo ANFACO de la Industria Conservera.
En el transcurso de la presentación, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y representante legal de la Fundación, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, resaltó la importancia del sector conservero de pescados y mariscos en el desarrollo industrial de Galicia y en concreto de la provincia de Pontevedra, así como la necesidad conservar su patrimonio industrial y difundir su historia entre todos los ciudadanos, aspecto en el cual agradeció la inestimable colaboración de FEPROHOS.
Posteriormente, el Presidente de FEPROHOS, D. César Sánchez-Ballesteros Fernández, destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades, la importancia de desarrollar iniciativas que contribuyan a promocionar y dar valor a los productos del mar de Galicia y la importante acogida que tuvo esta iniciativa entre los establecimientos hosteleros de la provincia de Pontevedra. Finalmente, antes de proceder a la entrega de los murales fotográficos, realizó una breve presentación de los establecimientos que acogerán los citados murales, destacando tanto su trayectoria como la calidad de sus productos y su vinculación con el mundo del mar.
A continuación, se procedió a hacer entrega de los murales fotográficos a los establecimientos galardonados, los cuales fueron recogidos por sus respectivos representantes:
· Albatros Lounge Bar Vigo
· Restaurante Casavella
· Dalalata
· Pura&Concha
· Rei Pescador