LA CAMPAÑA DIGITAL “QUÉ FÁCIL ES QUERERSE BIEN” SUPERA EL OBJETIVO DE LLEGAR A MÁS DE 8 MILLONES DE CONSUMIDORES

Dic 12, 2024

La acción de promoción se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia para la mejora de la comercialización e incrementar el consumo de conservas de pescado y marisco a nivel nacional

Instagram, TikTok o YouTube fueron algunas de las plataformas utilizadas para llegar a diferente público objetivo así como se ha colaborado con influencers especializados

ANFACO-CECOPESCA inició a finales de septiembre la campaña digital “Qué fácil es quererse bien” en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, diseñada para promover el consumo de pescado y marisco en conserva como una opción nutritiva, fácil y deliciosa. Una campaña digital innovadora y ambiciosa que también se apoyó en influencers para poner en valor las conservas de pescado y marisco como las aliadas perfectas para una alimentación equilibrada y práctica.

Objetivos claros y ambiciosos

La campaña tuvo como misión posicionar las conservas como un producto seguro, nutritivo y versátil, promoviendo su consumo y destacando la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado a través de Redes Sociales como Instagram, TikTok o YouTube. Además, se buscaba acercar estos productos a un público más joven, conectar con nuevos seguidores y, en última instancia, estimular el consumo de las conservas de pescado y marisco, claves en una dieta atlántica y mediterránea.

Para reforzar el mensaje, la campaña se centró en tres valores fundamentales:

  • Salud y nutrición: destacando los beneficios científicamente demostrados de las conservas.
  • Consumo sencillo de pescado: como una forma fácil y accesible de incorporar pescado y marisco a nuestra alimentación diaria con recetas.
  • Practicidad: subrayando cómo las conservas nos ayudan a preparar comidas deliciosas en cuestión de minutos, adaptándose a cualquier estilo de vida y de forma sostenible.

Tres historias, un mensaje: Quererse bien es fácil

La campaña giró en torno a tres piezas audiovisuales que retrataban situaciones cotidianas: una cena improvisada en compañía, una solución rápida para un día ajetreado y un desayuno que transforma una mañana cualquiera. Cada historia mostraba cómo las conservas de pescado y marisco podían mejorar esos momentos, haciendo énfasis en que cuidarse bien puede ser tan simple como abrir una lata.

Resultados que hablan por sí mismos:

El impacto de la campaña superó las expectativas llegando a más de 8 millones de consumidores. Sumando la aportación de todas las redes sociales, tenemos:

  • 8.853.611 impresiones, asegurando el alcance de la misma.
  • 5.497.025 visualizaciones, demostrando el interés generado por los contenidos audiovisuales que esperaban a conocer mejor la pieza audiovisual.
  • 32.418 clics, que reflejan la interacción y la curiosidad del público por saber más sobre las conservas en un apartado especializado.

Dos influencers: Dos targets diferenciados

Gracias a la colaboración de los influencers @mattysancheezp y @cristinaferrer con perfiles complementarios, se logró maximizar el alcance de la campaña. Ambos generaron contenido específico adaptado a los intereses de sus respectivos targets permitiendo conectar con una amplia variedad de personas y contribuir al éxito final de la campaña. Entre los contenidos más valorados por el público destacaron recetas creativas como una pizza de tortilla con caballa, una ensalada de verduras con sardinilla, una tarta de mejillones o un arroz con calamares en su tinta, que lograron inspirar y captar la atención de diversos grupos.

Esta colaboración no solo permitió amplificar el mensaje de “Qué fácil que es quererse bien”, sino también inspirar a los consumidores a descubrir nuevas y deliciosas formas de incorporar productos del mar en su día a día. Gracias a esta estrategia, que combinó creatividad, segmentación y autenticidad, la campaña se posicionó como un ejemplo de cómo conectar con diferentes públicos a través de contenidos relevantes y adaptados a sus intereses.

Esta campaña de promoción se enmarca en el Convenio de Colaboración entre ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia para la promoción y mejora de la comercialización de conservas de productos pesqueros para el año 2024.

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