Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADA Digitalización administrativa en el sector agroalimentario: Un camino hacia la eficiencia y la sostenibilidad

28 octubre, 2021 @ 00:00

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar impartición:

     

Presencial por Aula Virtual (on-line conectado de manera síncrona con el ponente)

Fechas:

Jueves 28 de octubre de 2021

Horario:

De 12:00-13:30.

Duración:

1,5 horas

 

Precio:

GRATUITO

Impartición

Impartición será realizada en castellano por Dani Cerqueiro que es el CMO y Head of Customer Success de DOCUTEN, además de ser el presidente de Startup Galicia y realizar habitualmente actividades formativas relacionadas con la Transformación Digital y el Emprendedurismo.

 

Más información:

T. 986 469 301 o formacion@anfaco.es

Ver instrucciones de inscripción al final del documento.

 

OBJETIVOS DE LA JORNADA

Ayudar a las empresas asociadas de ANFACO-CECOPESCA a entender cómo pueden mejorar sus procesos administrativos gracias a la digitalización. Para ello hablaremos de las tecnologías involucradas en ellas (firma digital y facturación electrónica) y de los casos de uso.

 

PROGRAMA

Introducción: ¿Qué es la digitalización administrativa y cuál es su importancia en el contexto actual de transformación digital?

Firma Digital y envíos certificados:

· Legislación vigente. ¿De verdad es legal firmar digitalmente? Y ¿hay una alternativa electrónica legal al burofax y a los correos certificados?

· Casos de uso de la Firma Digital en el sector de la alimentación: ¿qué documentación podemos firmar digitalmente?

Factura electrónica:

· Legislación vigente sobre facturación electrónica.

· Emisión de factura electrónica: ¿cuándo tengo que enviar facturas electrónicas y cómo puedo hacerlo? Casos de uso.

· Recepción de factura electrónica: ¿Es posible automatizar el proceso de recepción de facturas y no tener que meterlas a mano en nuestros sistemas de contabilidad? Ejemplos prácticos de empresas que ya lo están haciendo.

Beneficios asociados a los procesos de digitalización administrativa.

Apéndice: Explicación del convenio ANFACO – DOCUTEN y sus ventajas para asociados.

 

DESTINATARIOS:

 

 

Empresas asociadas de ANFACO-CECOPESCA

 

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS:

 

 

 

La jornada se celebrará a través de AULA VIRTUAL el jueves 28 de octubre de 2021, en horario de 12:00-13:30.

 

INSCRIPCIÓN:

 

1. Cumplimentar ficha de inscripciónAQUI

Más información: Departamento de Formación, Tel. 986 469 301 o en los siguientes correos electrónicos: formacion@anfaco.es / adolfo@anfaco.es

Detalles

Fecha:
28 octubre, 2021
Hora:
00:00

Local

ONLINE