En estos talleres se pusieron de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas y los beneficios saludables que tienen las conservas de pescados y mariscos. Asimismo, los asistentes pudieron degustar distintas variedades de estos productos (atún, chipirón, sardinilla, mejillón, berberecho, zamburiña,…), así como diferentes elaboraciones y preparaciones.
El miércoles 6 tuvo lugar el "taller de gastronomía fusión con conservas de pescado y marisco españolas”, que contó con la presencia de un profesional del país invitado, Brasil, y con el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, y en él se mostraron las enormes posibilidades que tienen estos productos en la cocina combinando la tradición española con las influencias de la cocina brasileña e internacional.
El viernes 8, coincidiendo con el día dedicado al mar, se celebró el taller lúdico para escolares "las conservas, disfrutar de cada pequeño bocado”, Mercedes González acercó de forma amena y educativa el mundo de las conservas de pescado y marisco estimulando el interés de los más pequeños hacia la gastronomía y alimentación, promoviendo hábitos saludables y una conducta nutricional sana y equilibrada.
Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la cata profesional de conservas titulada "disfrutar de lo esencial, hasta lo invisible”, dirigida a las delegaciones de profesionales de diferentes países de América (Panamá, Costa Rica y México) se realizó un análisis sensorial de diferentes conservas de pescados y mariscos profundizando en las características de estos productos y poniendo en valor su calidad y seguridad alimentaria.
Por último, cabe resaltar la colaboración de ANFACO-CECOPESCA con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en el taller degustación "Cata la lata” impartido por el chef Adrián Felipez del Restaurante "Miga” (A Coruña).

