Vigo, 12 de abril de 2019. Este certificado expedido, el pasado 1 de abril de 2019, supone una muestra más del compromiso permanente del sector frente a la protección del medio ambiente, así como destaca su clara estrategia de desarrollo hacia una Economía Circular, donde los envases suponen un residuo a gestionar adecuadamente de forma responsable. Siendo la unidad funcional, el balance de gases de efecto invernadero de las fases del ciclo de vida de recogida, selección y reciclado de envases ligeros.
Los resultados han sido obtenidos con la herramienta de cálculo "PRO CO2 Reporting Tool”, desarrollada por Deloitte en un proyecto de colaboración en el que han participado 25 países, siendo compatibles dichos resultados, con la norma internacional ISO 14040 e ISO 14044.
Sin lugar a dudas, supone una excelente tarjeta de presentación de la conserva española por su alto grado de compromiso con el uso responsable de los materiales de envase y el medio ambiente, que se corresponde con un proceso productivo plenamente sostenible.