Una acción sensorial y multicanal para promover el consumo de conservas, impulsada gracias al convenio firmado entre ANFACO-CYTMA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) bajo la estrategia de Alimentos de España y la campaña #LlenaTuMesaDeMar.
ANFACO-CYTMA ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación multicanal para reforzar la presencia y el valor percibido de las conservas de pescado y marisco entre los consumidores. Esta acción, iniciada el 4 de noviembre, se enmarca en el convenio firmado con el MAPA bajo la estrategia de Alimentos de España en el marco de la campaña #LlenaTuMesaDeMar.
La campaña tiene como objetivos principales:
- Reforzar la notoriedad de las conservas de pescado y marisco.
- Fomentar su consumo como parte de la cocina cotidiana.
- Poner en valor su versatilidad y beneficios para el consumidor, aportando sabor y momentos de disfrute.
Con un enfoque innovador y adaptado a cada público, la estrategia combina medios tradicionales y digitales, y recurre al potencial sensorial del sonido para conectar con el consumidor.
“Las conservas de pescado y marisco suenan bien con todo”
La pieza central de la campaña es un vídeo promocional sensorial, que utiliza los sonidos de la cocina (el crujido del pan, el sorbo de unos espaguetis, el chasquido al abrir una lata) para sumergir al espectador en una experiencia ASMR única. Todo culmina con un mensaje claro: “Las conservas de pescado y marisco suenan bien con todo”.
Además del vídeo, se ha producido una cuña para radio que reproduce estos sonidos característicos del acto de comer, introduciendo al oyente en una experiencia atractiva y memorable, y cerrando con el claim de campaña.
Este enfoque creativo busca mostrar que las conservas no solo son prácticas, sino que encajan en cualquier receta y momento de consumo, desde un plato de cuchara, pasando por una ensalada, hasta un picoteo improvisado.
Acciones destacadas de la campaña:
- Difusión del vídeo en medios digitales, como Instagram, Facebook, YouTube Shorts y Tik Tok.
- Emisión de la cuña en radio, con presencia en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Galicia y País Vasco.
- Colaboración con el influencer gastronómico: Pablo Suárez (@poesiadefogon).
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio firmado entre ANFACO-CYTMA y el MAPA, bajo la estrategia Alimentos de España y la campaña #LlenaTuMesaDeMar, para la promoción de las conservas de pescado y mariscos en los mercados nacionales.


