• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Se seleccionarán a jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema ‘CATA LA LATA’ y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante el 2019. Este nuevo premio pretende reconocer y fomentar el talento creativo y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.
Es indispensable informar al consumidor de que la conserva de atún española cumple con una normativa comunitaria que garantiza su responsabilidad y sostenibilidad
Vigo, 8 de octubre de 2018. El Área de I+D+i de ANFACO-CECOPESCA ha puesto en marcha un proyecto de investigación titulado "Prevencion de riesgos alimentarios por toxinas marinas emergentes y microcistinas asociadas al cambio climático: evaluación de la transferencia en cadenas tróficas” que evaluará el riesgo de aparición de nuevas toxinas en moluscos bivalvos y otros organismos marinos asociado al cambio climático.
Más de 60 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria.

El pasado 10 de septiembre se celebró el IV FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE ANFACO-CECOPESCA: "INNOVACION Y BIOTECNOLOGÍA PARA UN SECTOR MARINO Y ALIMENTARIO MÁS COMPETITIVO Y SOSTENIBLE”, en el que se mostraron las más avanzadas soluciones tecnológicas disponibles en el ámbito de la biotecnología, así como las tendencias y nuevas oportunidades de negocio enfocadas hacia el desarrollo sostenible, la alimentación saludable, la máxima seguridad alimentaria, el consumidor del futuro, así como las nuevas tecnologías de procesado de alimentos.


La infraestructura está cofinanciada por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Vigo, 25 de septiembre de 2018. ANFACO-CECOPESCA y la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (UECPLP) han firmado ayer un acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es establecer un programa permanente de acciones en apoyo al desarrollo del sector pesquero, mediante la cooperación en trabajos de asesoramiento técnico, investigación científica y de capacitación, así como el proporcionar intercambios de personal para el desarrollo de trabajos de interés mutuo.
Del 26 al 28 de septiembre se celebrarán diversas reuniones ante las autoridades comunitarias para abordar diferentes temas, desde el abastecimiento de materia prima a las negociaciones comerciales con terceros países
Esta acción de promoción se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que ANFABASA desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Esta acción de promoción se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Vigo, 14 de septiembre de 2018. ANFACO-CECOPESCA insiste en defender el carácter gallego del mejillón cultivado en nuestra CC.AA. y el carácter genérico que habría adquirido la denominación Mejillón de Galicia.

Se seleccionará jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema "CATA LA LATA” y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante el 2019. Este nuevo premio pretende reconocer y fomentar el talento creativo y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.

 

La convocatoria se abrirá del 1 de octubre al 14 de diciembre de 2018 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell.

"Innovación y Biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible"
 

El lunes 10 de septiembre, en la sede de ANFACO-CECOPESCA, se celebrará el IV FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE ANFACO-CECOPESCA: "INNOVACION Y BIOTECNOLOGÍA PARA UN SECTOR MARINO Y ALIMENTARIO MÁS COMPETITIVO Y SOSTENIBLE” organizado por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar y contando con el patrocinio de Biomerieux Iberia, Waters Cromatografía, Celta Ingenieros, Agilent y Nanoimmunotech.
ANFACO-CECOPESCA participa por segunda vez en esta feria, en la que también estarán presentes algunas de sus empresas asociadas.
EL foodtruck "cata la lata” realizó un periplo gastronómico promocionando las conservas de
pescado y marisco en buena parte de la geografía española, desde junio de 2018.

Vigo, 31 de julio de 2018. Hoy martes, 31 de julio de 2018, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra la presentación del IV Foro de Ciencia y Tecnología "Innovación y biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible", el cual tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2018 en la sede de ANFACO-CECOPESCA y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA). Este foro, organizado por ANFACO-CECOPESCA, se celebra en colaboración con la Consellería do Mar y cuenta con el patrocinio de Biomerieux Iberia, Waters Cromatografía, Celta Ingenieros, Agilent y Nanoimmunotech.
Vigo, 27 de julio de 2018. El Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Juan Cerqueira y el Secretario General, Juan Vieites, se reunieron en el día de hoy en Santiago de Compostela con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas de la industria marina y alimentaria de Galicia.
Vigo, 10 de julio de 2018. ANFACO-CECOPESCA recibe con sorpresa y lamenta que el Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) haya adoptado la posición de proponer el mantenimiento del nivel actual de 25.000 toneladas (0% de arancel) del contingente arancelario autónomo de lomos de atún para el nuevo periodo, como se desprende de la nota de prensa publicada por este Ministerio tras la reunión que dicha asociación mantuvo con el Ministro, D. Luis Planas Puchades, el 5 de junio.