• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 


 
 
 

 


Noticias destacadas

ANFACO-CECOPESCA líder en Tecnología Analítica acreditada por ENAC para garantizar la calidad y seguridad de los productos del sector mar-alimentario.

La Fundación gestiona el Museo ANFACO el cual ya ha recibido a cerca de 10.000 visitantes desde su creación, quienes han realizado un recorrido por el mismo a través de visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar a lo largo de todo el año.

 

A través del convenio con ABANCA se desarrolla el programa "Difusión de la cultura emprendedora en el complejo mar industria” a través de la historia de la industria conservera.

 

A lo largo del 2016 ha recibido unos 30 colegios para sensibilizar a las nuevas generaciones de la tradición y modernidad que hay detrás de una conserva.

 

Un total de 10 de grupos de asociaciones de personas con diversidad funcional acudieron a las visitas didácticas consiguiendo un museo más accesible y una oferta de ocio y cultura para todos.

 

En pasado año 14 investigadores consultaron los fondos documentales del Archivo de la antigua Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia y del Museo ANFACO.

 

La revista Industria Conservera en 2017 cumple 83 años desde su primera publicación.


9 de enero de 2017. Una delegación de la Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA, encabezada por su Presidente, Jesús Alonso y su Secretario General, Juan Vieites, se entrevistaron en Santiago de Compostela con la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia.

Celebración de talleres y concursos sobre los productos del mar y de la acuicultura

El martes, 13 de diciembre de 2016 , se celebró la jornada "Los productos alimentarios del mar a la búsqueda del paladar más exigente: como mejorar sus cualidades organolépticas”. Esta jornada se encuadró dentro del ciclo programado por ANFACO-CECOPESCA, sobre los RETOS DE FUTURO que requieren un posicionamiento estratégico, en particular las claves para garantizar el éxito del producto en el mercado. 
Showcooking organizado por ANFACO-CECOPESCA y FEPROHOS, en colaboración con la
Xunta de Galicia. Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de los chefs de RUXE RUXE.

Participación en el 1º Congreso Internacional Innovación, Tecnología y Emprendimiento Social Post-Desastre de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

En el día del viernes 2 de noviembre , tuvo lugar el espacio KIT SAÚDE de ANFACO-CECOPESCA,organizado por el Clúster de Salud de Galicia (CSG) en colaboración con ANFACO-CECOPESCA. Se trata de un espacio informativo donde ANFACO-CECOPESCA,como socio y miembro de la Junta Directiva del CSG, dio a conocer su actividad en el ámbito de la promoción de la salud y del estilo de vida saludable, además de mostrar una serie de demostraciones con las últimas tecnologías de las que dispone el centro para el abordaje del desarrollo de alimentos saludables, seguros y de calidad diferenciada. 
Vigo, 28 de noviembre de 2016. ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, viaja a Perú para continuar los contactos con las entidades con las que viene colaborando durante los últimos años en dicho país.

ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha celebrado  el día 25 de noviembre de 2016 la jornada titulada "Innovación Tecnológica en el Complejo Mar-Industria. Iniciativas de interés empresarial".

El lunes 21 de noviembre se ha celebrado el simposio "El comercio electrónico como vía de internacionalización en la alimentación”, organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Expertos en e-commerce han destacado la importancia del comercio electrónico en sector agro-mar-alimentario como un modelo de comercialización para conectar con el consumidor.

ABANCA y la Fundación de ANFACO-CECOPESCA firmaron el Acuerdo de Colaboración por noveno año consecutivo.

El lunes 21 de noviembre se celebró el simposio "El comercio electrónico como vía de internacionalización
en la alimentación”, organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a
través de la Consellería do Mar.

En la inauguración del evento, que tuvo lugar a las 10.00 h. en el Salón de Actos, se contó con la
presencia de Juan Maneiro Cadillo, Director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, y Juan
Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, organizó el miércoles 16 de noviembre, una jornada para aportar una visión sobre la propiedad industrial como un elemento clave para el desarrollo comercial y la estrategia competitiva de las empresas del sector transformador y conservero de productos de la pesca y la acuicultura.

 


La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos - Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), representada por su Presidente, D. Jesús Manuel Alonso Escurís y su Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, mantuvo el martes, 8 de noviembre, una reunión con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Portugal (ANICP), representada por su Presidente, D. Sergio Real, al objeto de analizar el estado actual de la industria transformadora de productos de la pesca y la acuicultura ibérica, así como sus perspectivas de futuro.

El hecho de que la pesca vuelva a figurar en la denominación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se considera una decisión acertada considerando la relevancia que el complejo mar-industria tiene en España

La industria transformadora y conservera de productos del mar solicita que el nuevo Gobierno desarrolle nuevas medidas que impulsen su competitividad

Más de 25 empresas del sector agro-mar-alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA estuvieron presentes en SIAL París 2016 presentando sus productos e innovaciones.

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una recepción - degustación de conservas de productos del mar en la Embajada de España en París
ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, ha viajado a Brasil para participar en el VII Simposio de Control de la Calidad del Pescado (SIMCOPE), que se celebra del 9 al 11 de octubre de 2016 en Sao Paulo.

El jueves 6 de octubre han visitado la sede de ANFACO-CECOPESCA una delegación de la Asociación Europea de Transformadores de Productos del Mar (AIPCE), encabezada por su Presidente, Guus Pastoor. Dicha visita se produce con motivo de su viaje a Vigo para participar en la Asamblea General de AIPCE que tendrá lugar mañana viernes 7 de octubre en el Gran Hotel Nagari.