• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Vigo, 15 de diciembre de 2017. ANFACO-CECOPESCA junto con otros 34 socios internacionales, entre los que se encuentran los centros de investigación más punteros de Europa en el campo alimentario, dan inicio al proyecto SEAFOODTOMORROW, que tiene como objetivo principal fortalecer el futuro de la industria europea de producción y procesado de productos de la pesca y de la acuicultura.

Este logro, junto con el reciente reconocimiento de la AOAC, posiciona a ANFACO-CECOPESCA como centro de referencia internacional en tecnología analítica
ANFACO-CECOPESCA participa en la  XI conferencia ministerial de la omc en Buenos Aires.
 
El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, representará un año más los intereses del sector en esta XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre de 2017.
CETAQUA Y ANFACO-CECOPESCA reúnen a expertos del sector conservero para dar a conocer el proyecto LIFE SEACAN
 
El futuro del sector conservero se dirige hacia la implantación de tecnologías innovadoras de tratamiento de aguas económicamente y medioambientalmente más sostenibles.
ANFACO-CECOPESCA, como Clúster Mar-Alimentario, apuesta por la innovación a través de su participación en las Plataformas Tecnológicas.

En la jornada celebrada en el día de hoy se expusieron casos de éxito de proyectos de I+D+i liderados por la industria alimentaria y enmarcados en dos grandes temáticas: Industria 4.0 y Biotecnología Azul

Principales tendencias de la I+D+i en el sector Mar-Alimentario

Sede ANFACO-CECOPESCA, 21 de noviembre de 2017 – 10:00 h.
Vigo, 17 de noviembre de 2017. ANFACO-CECOPESCA y sus empresas asociadas han mantenido en el día de hoy una reunión con la Conselleria de Sanidade en la que se ha avanzado en el control de la congelación en salmuera de los túnidos.
14 de Noviembre de 2017 - El consorcio formado por Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar y la Fundación para la Pesca y Marisqueo – FUNDAMAR-, con el apoyo de la Concellería de Igualdade del Concello de Vigo, celebrarán, el próximo jueves día 16 de noviembre a las 9:30h, en el Edificio del Auditorio Municipal del Arenal (Antiguo Edificio del Rectorado en la C/ Oporto 1), las III Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro: Novos Retos.
La VII edición de los Premios se celebró en el día de hoy con motivo del Día Mundial de la Calidad
 
ANFACO-CECOPESCA ha sido premiada en la categoría de Internacionalización

Vigo, 9 de noviembre de 2017. ANFACO-CECOPESCA y sus empresas asociadas han mantenido en el día de hoy una reunión con el Secretario General de Pesca para tratar sobre la utilización de la salmuera en las fases de la congelación de los túnidos a bordo.

En el día de hoy se mantendrá una reunión con representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea
Para determinar el éxito de un producto en el mercado es necesario conocer las preferencias de los consumidores, así como el comportamiento del mismo respecto a otros productos similares.
 
La industria mar alimentaria se enfrenta a un alto porcentaje de fracaso en la comercialización de nuevos productos y en este sentido, las técnicas de análisis sensorial juegan un importante papel a la hora de proporcionar una ventaja competitiva que desemboque en el éxito comercial.

La organización de productores pesqueros Puerto de Celeiro -OPP 77 y el Centro Tecnológico ANFACO-CECOPESCA van a realizar el proyecto "Innovaciones Tecnológicas en Palangreros para el Desarrollo de Mejoras Medioambientales”.

Vigo, 23 de octubre de 2017. Ante las últimas noticias publicadas en prensa, sobre la amenaza de cierre de ciertas industrias que elaboran atún congelado en salmuera, ANFACO-CECOPESCA considera necesario manifestar su opinión al respecto en defensa de tal técnica de congelación, al margen de considerar el gran impacto socioeconómico que podría acarrear tal medida.
ANFACO-CECOPESCA, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia realizaron una degustación de conservas de pescado y marisco en una armonía perfecta con otros productos gallegos, como los vinos de las 5 Denominaciones de Origen de Galicia.
ANFACO-CECOPESCA continúa mejorando la competitividad de las empresas exportadoras del sector, ante los nuevos requisitos impuestos por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) para la exportación de productos alimenticios a EE.UU.