Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una degustación de productos del mar de Galicia.
La feria, que ha abierto hoy sus puertas hasta el miércoles 9 de octubre, es uno de los mayores referentes de la industria alimentaria a nivel mundial, donde las conservas de pescado y marisco tienen su espacio y protagonismo.
Tras los episodios de alerta alimentaria ocurridos en nuestro país en las últimas semanas, ha quedado clara la gran importancia de mantenerse alerta en materia de seguridad alimentaria, siendo fundamental no bajar la guardia en aspectos tan relevantes como la higiene y las medidas de contención y control durante los diferentes procesos de la cadena de producción de los alimentos
Desde el 28 de septiembre, bajo el eslogan "Una lata en cada etapa” y a bordo de su Food Truck, ANFACO-CECOPESCA promocionó el Xacobeo 2021 junto con las conservas de pescado y marisco gallegas en el Camino de Santiago francés
Más de 60 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria.
Vigo, 26 de septiembre de 2019.- Para avanzar en el proyecto de Centro Gastronómico y Enológico que la Zona Franca quiere implantar en el centro histórico de Vigo, esta mañana el Delegado Especial del Estado, David Regades, y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, han mantenido una reunión en San Sebastián con la dirección del Basque Culinary Center, institución académica, pionera a nivel mundial, que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.


Desde el 28 de septiembre, bajo el eslogan "Una lata en cada etapa” y a bordo de su Food Truck, ANFACO-CECOPESCA promocionará el Xacobeo 2021 junto a las conservas de pescado y marisco gallegas en el Camino de Santiago francés

Iniciativa incluida en el programa O teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia

Presentada oficialmente en el día de hoy en un acto en el Museo del Mar de Vigo

Vigo, 25 de septiembre de 2019. Esta mañana, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, se ha celebrado la jornada "Desarrollo Biotecnológico en el Sector Acuícola”, ante asistentes procedentes del mundo empresarial y también de organismos públicos de investigación. El objetivo principal de la jornada fue poner de manifiesto las necesidades de investigación y de innovación para caminar hacia una acuicultura del futuro, enfocada a mejorar la competitividad de las empresas del sector.
 
El próximo 24 de septiembre a las 09:30 h llevaremos a cabo en la sede de ANFACO-CECOPESCA (Carretera Colegio Universitario 16, 36310 Vigo) un SIMPOSIO INTERNACIONAL sobre las Claves para una Internacionalización del Sector Agroalimentario en la Eurorregión.
Se enmarca en la estrategia lanzada recientemente por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de ANFACO-CECOPESCA.
 
Los Asociados de ANFACO-CECOPESCA podrán beneficiarse de las ventajas del Catálogo de Soluciones de INFOJC, entre ellos, la innovadora solución Cloud CheckJC para la Gestión de la Jornada Laboral de los trabajadores.
Mañana miércoles 25 de septiembre tendrá lugar, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, la jornada "Desarrollo Biotecnológico en el Sector Acuícola”, cuyo objetivo principal es contribuir a visibilizar la I+D+i enfocada a mejorar la competitividad de las empresas del sector acuícola, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la nutrición, las condiciones de cultivo de especies acuáticas y la sostenibilidad ambiental.
ANFACO-CECOPESCA celebra, en el marco del proyecto INTERNOVAMARKET FOOD financiado por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER, el simposio "Claves para una internacionalización del sector agroalimentario en la Eurorregión”, mañana, 24 de septiembre, en Vigo.
ANFACO-CECOPESCA celebra, en el marco del proyecto INTERNOVAMARKET FOOD financiado por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER, el simposio Claves para una internacionalización del sector agroalimentario en la Eurorregión, el próximo martes, 24 de septiembre, en Vigo.
 
El público descubrirá la actual situación del sector en el mercado internacional, el perfil del consumidor, fórmulas de desarrollo en nuevos países y aspectos de marketing digital y distribución internacional.
Empresas del sector, ya internacionalizadas, contarán sus experiencias, además los asistentes tendrán la posibilidad de mantener encuentros con expertos temáticos.
El Museo Mega en A Coruña acoge el tercero de los maridajes de conservas de pescado y marisco y cerveza.
 
La participación de las conservas de pescados y mariscos en estos espacios gastronómicos está promovida por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Los representantes de la industria atunera mundial reunidos en Vigo en la IX Conferencia Mundial del Atún, celebrada los días 16 y 17 de septiembre de 2019, realizan la siguiente declaración:

17 de septiembre de 2019:  durante la celebración de la IX Conferencia Mundial del Atún, ANFACO-CECOPESCA y la Cámara Peruana del Atún (CPA) firmarán un acuerdo de cooperación, con el objetivo de unir esfuerzos conjuntos, orientados a acrecentar la cooperación técnica, científica, formativa, informativa u otra, en beneficio de ambas instituciones y de la sociedad, así como la realización de actividades y estudios en forma conjunta en todo tipo de asuntos que sean de interés para ambas instituciones. Durante la firma estarán presentes el Presidente de dicha Cámara, Alfonso Miranda Eyzaguirre y Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.