• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

EL foodtruck "cata la lata” realizó un periplo gastronómico promocionando las conservas de
pescado y marisco en buena parte de la geografía española, desde junio de 2018.

Vigo, 31 de julio de 2018. Hoy martes, 31 de julio de 2018, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra la presentación del IV Foro de Ciencia y Tecnología "Innovación y biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible", el cual tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2018 en la sede de ANFACO-CECOPESCA y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA). Este foro, organizado por ANFACO-CECOPESCA, se celebra en colaboración con la Consellería do Mar y cuenta con el patrocinio de Biomerieux Iberia, Waters Cromatografía, Celta Ingenieros, Agilent y Nanoimmunotech.
Vigo, 27 de julio de 2018. El Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Juan Cerqueira y el Secretario General, Juan Vieites, se reunieron en el día de hoy en Santiago de Compostela con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas de la industria marina y alimentaria de Galicia.
Vigo, 10 de julio de 2018. ANFACO-CECOPESCA recibe con sorpresa y lamenta que el Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) haya adoptado la posición de proponer el mantenimiento del nivel actual de 25.000 toneladas (0% de arancel) del contingente arancelario autónomo de lomos de atún para el nuevo periodo, como se desprende de la nota de prensa publicada por este Ministerio tras la reunión que dicha asociación mantuvo con el Ministro, D. Luis Planas Puchades, el 5 de junio.

ANFACO-CECOPESCA valora el encuentro como muy positivo tras compartir las inquietudes del sector con el Ministro Planas.

Vigo, 5 de julio de 2018.- Las conservas de pescados y mariscos estarán presentes en Vigo SeaFest, que se celebra desde hoy a las 17:00 h hasta el domingo 8 de julio en la zona de los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo.
En el Demolab celebrado en ANFACO-CECOPESCA se expusieron las principales soluciones tecnológicas 4.0 aplicadas a la industria alimentaria.
La propuesta propone a la industria transformadora optar únicamente a instrumentos financieros en agravio con el resto del sector pesquero
La feria, que cierra hoy sus puertas, es uno de los mayores escaparates mundiales de productos gourmet y delicatesen, donde las conservas de pescado y marisco han tenido su espacio y protagonismo.

En el día de hoy se mantuvo una reunión en Madrid con el fin de abordar las problemáticas fundamentales de la industria conservera y transformadora de productos del mar

Demostraciones de cocina "Cocinar la lata” y "La revolución de las conservas”, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA y de la Xunta de Galicia

Uno de los objetivos de ANFACO-CECOPESCA es ofrecer un servicio de calidad que cubra las demandas más exigentes de sus asociados y clientes, para lo cual trabaja constantemente reforzando los servicios analíticos disponibles para las más de 500 empresas a las que atiende, y para las que se procesan más de 24.000 muestras cada año.

Se ha celebrado la jornada "Nuevo Código Aduanero: destino final y garantías”
organizada por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la
Consellería do Mar.
* El acuerdo entre ANFACO-CECOPESCA y la Obra Social "la Caixa" persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial local para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora de la entidad financiera.

El foodtruck "Cata la lata” pasará por 17 localidades de 7 comunidades autónomas para promocionar las conservas de pescado y marisco españolas.