Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

 
El próximo 24 de septiembre a las 09:30 h llevaremos a cabo en la sede de ANFACO-CECOPESCA (Carretera Colegio Universitario 16, 36310 Vigo) un SIMPOSIO INTERNACIONAL sobre las Claves para una Internacionalización del Sector Agroalimentario en la Eurorregión.
ANFACO-CECOPESCA celebra, en el marco del proyecto INTERNOVAMARKET FOOD financiado por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER, el simposio Claves para una internacionalización del sector agroalimentario en la Eurorregión, el próximo martes, 24 de septiembre, en Vigo.
 
El público descubrirá la actual situación del sector en el mercado internacional, el perfil del consumidor, fórmulas de desarrollo en nuevos países y aspectos de marketing digital y distribución internacional.
Empresas del sector, ya internacionalizadas, contarán sus experiencias, además los asistentes tendrán la posibilidad de mantener encuentros con expertos temáticos.
El Museo Mega en A Coruña acoge el tercero de los maridajes de conservas de pescado y marisco y cerveza.
 
La participación de las conservas de pescados y mariscos en estos espacios gastronómicos está promovida por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Los representantes de la industria atunera mundial reunidos en Vigo en la IX Conferencia Mundial del Atún, celebrada los días 16 y 17 de septiembre de 2019, realizan la siguiente declaración:

17 de septiembre de 2019:  durante la celebración de la IX Conferencia Mundial del Atún, ANFACO-CECOPESCA y la Cámara Peruana del Atún (CPA) firmarán un acuerdo de cooperación, con el objetivo de unir esfuerzos conjuntos, orientados a acrecentar la cooperación técnica, científica, formativa, informativa u otra, en beneficio de ambas instituciones y de la sociedad, así como la realización de actividades y estudios en forma conjunta en todo tipo de asuntos que sean de interés para ambas instituciones. Durante la firma estarán presentes el Presidente de dicha Cámara, Alfonso Miranda Eyzaguirre y Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.
16 y 17 de septiembre de 2019 Sede Afundacion Vigo (Policarpo Sanz 24-26 – Vigo)
Los cinco eventos de maridaje tendrán lugar durante el mes de septiembre en Santiago, Vigo, A Coruña, Gijón y Valladolid.

La iniciativa está promovida por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Dani López, chef de "O Camiño do Inglés”, ejercerá como maestro de ceremonias y será el encargado de diseñar el menú y elaborar los diferentes platos.
ANFACO-CECOPESCAasistirá al Regional and Economic Diplomacy Summit 2019 y acompaña a la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por su Presidente
El proyecto EliMet, "Desarrollo de tecnologías innovadoras para la eliminación de metales pesados en residuos generados por el sector pesquero y su revalorización”, se está desarrollando ANFACO-CECOPESCA con el objetivo de revalorizar los subproductos de la pesca y promover su gran interés nutricional, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.
El atún en conserva se elabora mayoritariamente con túnidos tropicales procedentes del Océano Pacífico, Índico y Atlántico. Las principales especies, según datos de FAO, de capturas mundiales son, en este orden: atún listado o skipjack; atún de aleta amarilla o rabil; el bigeye o patudo; albacora o atún blanco (bonito del norte); y el bluefin o atún rojo.

Viernes, 12 de julio de 2019 – 12.30 h.
Museo ANFACO de la Industria Conservera (Campus Universitario de Vigo)
ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en Vigo SEAFEST, que ha comenzado en el día de ayer y que durará hasta el domingo 7 de julio.

El Proyecto GAIN, "Green Aquaculture Intensification in Europe”, financiado a través del programa Horizonte 2020, busca promover la intensificación sostenible de la acuicultura (eco-intensificación) en la UE y en el Área Económica Europea con dos objetivos duales: aumentar la producción y la competitividad de la industria, y garantizar, al mismo tiempo, la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa europea sobre seguridad alimentaria y medio ambiente.

A bordo del Food Truck de "CATA LA LATA” se promocionan las conservas de pescado y marisco gallegas a través del Camino de Santiago Portugués.
Vigo, 21 de junio de 2019. Este miércoles 19 de junio finalizábamos en Vitoria Gasteiz la ruta del foodtruck CATA LA LATA. Una ruta de 10 etapas que recorrió gran parte de la geografía española para hacer llegar a los consumidores nacionales e internacionales los beneficios del consumo de estos productos de la pesca y la acuicultura.
Vigo, 20 de junio de 2019 - ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para participar en el IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) en colaboración con la FAO, que se desarrolla los días 20 y 21 de junio en Manta, y en el cual realizará una ponencia sobre el Observatorio de la Trazabilidad, que defiende una competencia leal en el mercado de conservas de atún de la UE, impulsando la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos tan relevantes como el acatamiento de la normativa IUU y la sostenibilidad de los recursos, el respeto de los derechos humanos y laborales, y la calidad y la seguridad alimentaria.
14 de junio 2019. Esta mañana se ha celebrado, en la sede de ANFACO-CECOPESCA, la reunión de lanzamiento del proyecto ALGALUP, a la que han asistido representantes de todas las instituciones que forman parte del consorcio internacional que lo llevará a cabo. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa de cooperación Interreg V A España- Portugal (POCTEP) 2014- 2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite. Este programa promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región transfronteriza con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial.