Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

Viernes, 12 de julio de 2019 – 12.30 h.
Museo ANFACO de la Industria Conservera (Campus Universitario de Vigo)
ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en Vigo SEAFEST, que ha comenzado en el día de ayer y que durará hasta el domingo 7 de julio.

El Proyecto GAIN, "Green Aquaculture Intensification in Europe”, financiado a través del programa Horizonte 2020, busca promover la intensificación sostenible de la acuicultura (eco-intensificación) en la UE y en el Área Económica Europea con dos objetivos duales: aumentar la producción y la competitividad de la industria, y garantizar, al mismo tiempo, la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa europea sobre seguridad alimentaria y medio ambiente.

A bordo del Food Truck de "CATA LA LATA” se promocionan las conservas de pescado y marisco gallegas a través del Camino de Santiago Portugués.
Vigo, 21 de junio de 2019. Este miércoles 19 de junio finalizábamos en Vitoria Gasteiz la ruta del foodtruck CATA LA LATA. Una ruta de 10 etapas que recorrió gran parte de la geografía española para hacer llegar a los consumidores nacionales e internacionales los beneficios del consumo de estos productos de la pesca y la acuicultura.
Vigo, 20 de junio de 2019 - ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para participar en el IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) en colaboración con la FAO, que se desarrolla los días 20 y 21 de junio en Manta, y en el cual realizará una ponencia sobre el Observatorio de la Trazabilidad, que defiende una competencia leal en el mercado de conservas de atún de la UE, impulsando la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos tan relevantes como el acatamiento de la normativa IUU y la sostenibilidad de los recursos, el respeto de los derechos humanos y laborales, y la calidad y la seguridad alimentaria.
14 de junio 2019. Esta mañana se ha celebrado, en la sede de ANFACO-CECOPESCA, la reunión de lanzamiento del proyecto ALGALUP, a la que han asistido representantes de todas las instituciones que forman parte del consorcio internacional que lo llevará a cabo. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa de cooperación Interreg V A España- Portugal (POCTEP) 2014- 2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite. Este programa promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región transfronteriza con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Vigo, 11 de junio de 2019. ABANCA, la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (FUNPROMAR) y ANFACO-CECOPESCA han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo de las actividades de la Fundación, ligadas estrechamente con el tejido productivo del sector conservero español, y ampliando su esfuerzo económico como un símbolo de total compromiso con el sector mar-industria.
A bordo del Foodtruck "CATA LA LATA” se promocionarán las conservas de pescado y marisco españolas ofreciendo degustaciones de tapas maridadas con otros productos típicos de la tierra.

Acto de lanzamiento oficial el lunes 10 de junio a las 13:00 horas en la Plaza de García Barbón en Verín (Ourense).
Esta mañana tuvo lugar en Verín (Orense) el acto de lanzamiento del Foodtruck de "CATA LA LATA”.

EL proyecto ALGALUP pretende desarrollar una estrategia integral para promover la investigación y la innovación en la explotación de las macroalgas en Galicia y Portugal, fomentando la interconexión entre expertos de universidades, centros de investigación y centros tecnológicos, con la finalidad de explorar el potencial de especies poco o nada explotadas, impulsar el cultivo y desarrollar nuevas formas de aprovechamiento de la biomasa para alimentación humana, aplicaciones biomédicas y cosméticas, y nutrición en acuicultura.
Vigo, 5 de mayo de 2019. Esta mañana se ha celebrado, en la sede de ANFACO-CECOPESCA, la reunión de lanzamiento del proyecto FoodSens, "Transferencia de tecnologías sensóricas para prevenir riesgos alimentarios”, a la que han asistido representantes de todas las instituciones que forman parte del consorcio internacional que lo llevará a cabo. El proyecto está financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa de cooperación Interreg V A España- Portugal (POCTEP) 2014- 2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite. Este programa promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región transfronteriza con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial.
El número de proyectos internacionales se duplica en el último lustro.

Los ingresos por servicios tecnológicos y de I+D+i de los últimos 5 años se aproximan a los 30 millones de euros.