• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

La jornada, organizada por ANFACO-CECOPESCA, dentro del Convenio con la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, analizó los retos de la trazabilidad en el entorno digital
Vigo, 21 de mayo de 2018. El proyecto LIFE INDUFOOD "Reducing GHG emissions in the food industry through alternative thermal systems based on induction technology ", liderado por ANFACO-CECOPESCA con la participación de las empresas Hermanos Rodríguez Gómez (HERMASA) y GH Electrotermia, ha sido nominado por la Comisión Europea como uno de los "Best LIFE projects” entre las propuestas terminadas entre 2016 y 2017. Con tal motivo, habrá un acto de ceremonia de entrega de los premios el próximo 23 de mayo en Bruselas, en el Centro de Conferencias BluePoint, y que estará Presidido por Karmenu Vella, Comisario de Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, de la Comisión Europea.

La actividad 3º Ruta Industrial "Fabrica de Rodeira a Punta Balea (Cangas)” tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 2018, a las 18:00 h.


Contaremos con el grupo de colaboradores habitual que comentarán la ruta: Xoán Carmona, Catedrático de Historia Económica de la USC; Iria Sobrino, Arquitecta y Luisa Muñoz Historiadora de la USC, especialista en estudios de género en las comunidades pesqueras y la Asociación Cultural A Cepa.

La feria, que se celebrará hasta mañana viernes 18 de mayo, es uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas, donde las conservas de pescado y marisco tienen su espacio y protagonismo.

 

Varias empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentan a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

En la jornada celebrada hoy en ANFACO-CECOPESCA se expusieron las principales novedades en el mercado de la mano de empresas punteras en el sector, así como casos de éxito empresarial y las últimas novedades en I+D+i en la aplicación de la Industria 4.0 aplicada a la industria alimentaria.

La 32ª edición del Salón Gourmets ha cerrado sus puertas ayer con gran éxito de participación.
El MAPAMA y la Xunta de Galicia, en colaboración con ANFACO – CECOPESCA, acogieron diferentes demostraciones de cocina y degustaciones con conservas de pescado y marisco y salazones en el Espacio del Pescado del MAPAMA (stand 4H18) y el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia (stand 6F10), respectivamente.

El Consejo Consultivo de la Flota Comunitaria de Larga Distancia (LDAC) se reúne hoy en Roma, con la participación activa de ANFACO – CECOPESCA, miembro del mismo.

ANFABASA se sumó a las demostraciones gastronómicas en directo con una exhibición culinaria a base de bacalao en la feria Salón de Gourmets en Madrid.

ANFACO-CECOPESCA participó en la misión comercial de la Xunta de Galicia a México, donde la industria agro-mar-alimentaria tuvo un papel protagonista

El Salón Gourmets celebra su 32º edición del 7 al 10 de mayo

La asistencia de ANFACO-CECOPESCA a México se enmarca dentro de la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por su Presidente.

El turismo y las exportaciones serán los ejes principales de esta misión, donde la industria agroalimentaria tendrá un papel protagonista.

Juan Manuel Cerqueira Ozores, nuevo Presidente de ANFACO-CECOPESCA


La promoción de la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, principal contribución del CDTI para la distinción de la Medalla de Oro de ANFACO-CECOPESCA

Casi 50 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria presentando sus productos e innovaciones que el sector ha desarrollado en los últimos tiempos.

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA han ofrecido esta tarde un coctel a base de productos del mar de Galicia en la feria Alimentaria.

 

Uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas, donde las conservas de pescado y marisco serán importantes protagonistas.

 

Cerca de 50 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

Esta reunión se enmarca dentro de la visita institucional que la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado realiza a Galicia los días 12 y 13 de abril de 2018.

ANFACO-CECOPESCA realiza esta actividad en colaboración con la Consellería do Mar, dentro del Convenio que ambas entidades tienen suscrito para dar valor al sector

Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de KERO

Vigo, 3 de abril de 2018. En el día de hoy la Subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios, Cristina Clemente y la Coordinadora del Laboratorio Arbitral Agroalimentario, Mª Teresa Marín, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, visitaron ANFACO-CECOPESCA.

ANFACO-CECOPESCA se convierte en el primer Centro de Galicia en obtener la acreditación ENAC para la detección de Norovirus y virus de la Hepatitis A en moluscos bivalvos.

Estas reuniones se producen como continuación a las celebradas en el día de hoy en Bruselas para defender la competitividad de la industria atunera española y comunitaria, además del sector industrial transformador de productos de la pesca y la acuicultura

Vigo, 12 de marzo de 2018. Mañana martes, 13 de marzo, el Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Jesús Alonso y el Secretario General, Juan Vieites, participarán en diferentes reuniones en Bruselas con el fin de abordar las problemáticas fundamentales para la competitividad de la industria atunera española y comunitaria y que están directamente relacionadas con las políticas comunitarias que tienen un efecto directo en la industria conservera y transformadora de productos del mar.

El próximo lunes 12 de marzo se celebrará la jornada "CETA: UN IMPULSO AL COMERCIO
ENTRE ESPAÑA Y CANADÁ” organizado por ANFACO-CECOPESCA junto con el ICEX y la
Embajada de Canadá en España.

ANFACO-CECOPESCA y FIAB celebran 40 años de colaboración para el desarrollo del sector marino y alimentario.

Las Unidades de Innovación Internacional de ANFACO-CECOPESCA y FIAB, fueron apoyadas y promovidas por el CDTI.