• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

ANFACO-CECOPESCA participará los días 15 y 16 de noviembre en la 8ª edición del Business 2 Sea Forum, organizado por Forum Océano, en colaboración con la Fundación CETMAR.
Vigo, 12 de noviembre de 2018ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, viaja a Cabo Verde con motivo de la Misión Empresarial que organiza la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (UECPLP) durante esta semana en la Ciudad de Praia y con la que recientemente ANFACO-CECOPESCA firmó un Convenio de Colaboración para favorecer la internacionalización de las empresas:
8 de novembro, 18:00 h 

Antigo Reitorado da Universidade de Vigo Rúa Oporto, 1 
ANFACO‐CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una degustación de productos del mar de Galicia durante la feria.
Más de 25 empresas del sector mar-alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en SIAL París 2018 presentando sus productos e innovaciones.

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecerán una degustación de productos del mar de Galicia durante la feria.

El contingente arancelario autónomo de lomos de atún solicitado por la industria para el periodo 2019-2020 es de 36.000 toneladas anuales
Se seleccionarán a jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema ‘CATA LA LATA’ y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante el 2019. Este nuevo premio pretende reconocer y fomentar el talento creativo y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.
Es indispensable informar al consumidor de que la conserva de atún española cumple con una normativa comunitaria que garantiza su responsabilidad y sostenibilidad
Vigo, 8 de octubre de 2018. El Área de I+D+i de ANFACO-CECOPESCA ha puesto en marcha un proyecto de investigación titulado "Prevencion de riesgos alimentarios por toxinas marinas emergentes y microcistinas asociadas al cambio climático: evaluación de la transferencia en cadenas tróficas” que evaluará el riesgo de aparición de nuevas toxinas en moluscos bivalvos y otros organismos marinos asociado al cambio climático.
Más de 60 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria.

El pasado 10 de septiembre se celebró el IV FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE ANFACO-CECOPESCA: "INNOVACION Y BIOTECNOLOGÍA PARA UN SECTOR MARINO Y ALIMENTARIO MÁS COMPETITIVO Y SOSTENIBLE”, en el que se mostraron las más avanzadas soluciones tecnológicas disponibles en el ámbito de la biotecnología, así como las tendencias y nuevas oportunidades de negocio enfocadas hacia el desarrollo sostenible, la alimentación saludable, la máxima seguridad alimentaria, el consumidor del futuro, así como las nuevas tecnologías de procesado de alimentos.


La infraestructura está cofinanciada por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Vigo, 25 de septiembre de 2018. ANFACO-CECOPESCA y la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (UECPLP) han firmado ayer un acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es establecer un programa permanente de acciones en apoyo al desarrollo del sector pesquero, mediante la cooperación en trabajos de asesoramiento técnico, investigación científica y de capacitación, así como el proporcionar intercambios de personal para el desarrollo de trabajos de interés mutuo.
Del 26 al 28 de septiembre se celebrarán diversas reuniones ante las autoridades comunitarias para abordar diferentes temas, desde el abastecimiento de materia prima a las negociaciones comerciales con terceros países
Esta acción de promoción se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que ANFABASA desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Esta acción de promoción se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Vigo, 14 de septiembre de 2018. ANFACO-CECOPESCA insiste en defender el carácter gallego del mejillón cultivado en nuestra CC.AA. y el carácter genérico que habría adquirido la denominación Mejillón de Galicia.

Se seleccionará jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema "CATA LA LATA” y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante el 2019. Este nuevo premio pretende reconocer y fomentar el talento creativo y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.

 

La convocatoria se abrirá del 1 de octubre al 14 de diciembre de 2018 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell.