Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

En el marco del proyecto SEAFOODTOMORROW, ANFACO-CECOPESCA colabora en un concurso de recetas de cocina elaboradas con pescado de escaso valor comercial. El concurso, de ámbito europeo, está organizado por el Instituto de Investigación IDmer y la Organización para la conservación del medioambiente Ethic Ocean, ambos en Francia.
Vigo, 11 de febrero de 2019.- Las conservas de pescado y marisco tuvieron una gran acogida entre el público asistente a Xantar 2019 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que este año celebró su veinteava edición entre los días 6 y 10 de febrero.   ANFACO-CECOPESCA organizó varios showcookings y talleres gastronómicos en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que desarrolla durante 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 
 

Con el objetivo de revalorizar los subproductos de la pesca y promover su gran interés nutricional, ANFACO-CECOPESCA ha puesto en marcha un proyecto de investigación titulado "Desarrollo de tecnologías innovadoras para la eliminación de metales pesados en residuos generados por el sector pesquero y su revalorización” (EliMet). El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP. 
 
 
ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se dará a conocer la versatilidad de las conservas de pescado y marisco. 
Vigo, 31 de enero de 2019. Ayer miércoles 30 de enero se celebró, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, un encuentro entre científicos y empresarios para dar a conocer diversos proyectos de I+D+i desarrollados con empresas alimentarias. El evento contó con la participación de profesionales del sector clínico-hospitalario y representantes del mundo empresarial, que repasaron las claves para lograr un envejecimiento más saludable y mostraron casos de éxito en la transferencia de resultados innovadores a la industria de alimentación.
Las conservas de pescados y mariscos  se dieron cita un año más en la cumbre internacional gastronómica, Madrid Fusión 2019, que se ha clausurado esta tarde con un gran éxito de participación. 
 
ANFACO-CECOPESCA se sumó  un año más a las demostraciones gastronómicas en vivo con exhibiciones culinarias a base de estos productos en su stand "CATA LA LATA” y de la mano del chef Iñaki Bretal, que tuvo una gran acogida entre el público que acudió a la cumbre gastronómica. 

El proyecto "Prevención de riesgos alimentarios por toxinas marinas emergentes y microcistinas asociadas al cambio climático: evaluación de la transferencia en cadenas tróficas”, tiene un papel fundamental en el campo de la seguridad alimentaria, ya que entre sus objetivos principales se encuentra la detección de microalgas del género Ostreopsis, responsables de la acumulación de ciertas toxinas en organismos marinos como los peces y moluscos.


ANFACO-CECOPESCA se suma  un año más a las demostraciones gastronómicas en vivo con exhibiciones culinarias a base de estos productos de la mano del chef Iñaki Bretal. 

El proyecto BIOSHELL desarrollará biofiltros con relleno sostenible de conchas de mejillón para la depuración de aguas de acuicultura.


ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en la XVII cumbre gastronómica internacional  Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de enero de 2019. 
 
Bajo el lema "CATA LA LATA”, se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos de la mano del chef Iñaki Bretal que se desarrollarán durante los tres días de la cumbre internacional en el stand de ANFACO-CECOPESCA
El proyecto ALTERNFEED, "Sustitución de harina y aceite de pescado por productos sostenibles y subproductos alternativos”, pretende evaluar el uso combinado de ingredientes alternativos en la fabricación de los piensos destinados a la alimentación en acuicultura.
El proyecto AHGAVES - "Interrelación Alimentación-Salud para una población mayor saludable mediante nutrición funcional en base a materias primas de la huerta gallega” desarrollado por FRESHCUT S.L. (Galifresh), ECOCELTA Galicia S.L. y el Hospital POVISA S.A.
Vigo, 26 de diciembre de 2018. El proyecto BIOSAN (Tratamientos sanitarios más sostenibles en acuicultura continental: alternativas de origen natural a productos químicos) finalizará en los próximos días tras haber llevado a cabo la evaluación de la acción antiparasitaria de varios ingredientes naturales como alternativa a los biocidas en el cultivo de trucha arco iris. 
ANFACO-CECOPESCA y CTAQUA han cuantificado la afección del fenómeno de la proliferación masiva de algas en bancos marisqueros de las Rías Baixas de Galicia y las zonas de acuicultura en esteros de
Andalucía donde perjudican al cultivo de moluscos y peces respectivamente.

 Los resultados del proyecto han sido presentados en dos jornadas celebradas el 11 de diciembre en la sede de ANFACO-CECOPESCA en Vigo y el 18 de diciembre en las instalaciones de CTAQUA en El Puerto
de Santa María.