• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Noticias destacadas

La foodtruck "Cata la lata” ofrecerá degustaciones a base de conservas de pescado y marisco en O Marisquiño’22.
 
Iniciativa gastronómica organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería
do Mar de la Xunta de Galicia.
 
Deporte, cultura y gastronomía en un evento internacional donde miles de personas disfrutan del festival más significativo de la comarca.
El sector mar-industria español, líder europeo y de referencia internacional, no podrá abordar inversiones en sostenibilidad y eficiencia energética al amparo del PERTE Agroalimentario.
 
Vigo, 2 de agosto de 2022. Tras la publicación ayer en el BOE de la orden de bases que regularán
las próximas convocatorias para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento
industrial dentro del PERTE Agroalimentario, se ha confirmado la no elegibilidad del sector mar-industria español para su programa de inversiones.

"Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, que premia el trabajo de profesionales, estudiantes y apasionados por el oficio, sin importar su trayectoria, y reconoce la calidad gráfica de estos jóvenes que esperan labrarse un gran futuro en nuestro país”, Alberto Guerrero y Pablo Fernández, ganadores.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan a conocer parte del rico patrimonio de la gastronomía española, a través de showcookings, talleres y degustaciones de conservas de pescado y marisco.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan el pistoletazo de salida a una nueva ruta promocional donde las conservas de pescado y marisco son las protagonistas.

Badajoz, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga y León serán las paradas donde la nueva foodtruck de Cata la Lata ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con distintos productos del mar en conserva.
Juan Vieites recibe la Medalla de Honor, el máximo galardón de ANFACO-CECOPESCA, tras más de 42 años dedicados a la Organización.

ANFACO-CECOPESCA abre una nueva etapa con el nombramiento del nuevo Secretario General, Roberto Alonso
La Alcaldesa de Salvatierra, Marta Valcarcel, y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites, inauguraron el acto.

Esta iniciativa enogastronómica estuvo organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Concello de Salvaterra de Miño

GAIN ya impulsó la I+D gallega con 36 pymes beneficiadas en Innovapeme 2021, entre ellas la empresa de automatización PROBOTEC


 


 

La empresa Viguesa PROBOTEC se abre camino en la I+D gallega


 


 

Desde el 2021, ANFACO-CECOPESCA es el catalizador que usan muchas pymes relacionadas con el sector alimentario parar acelerar sus plantes de innovación aplicando metodología learning by doing


 


 

Hasta el 18 de mayo, GAIN tiene abierta la nueva convocatoria de estas ayudas con un presupuesto de 2.800.000 €


 


 


Más de 45 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria presentando sus productos e innovaciones.
Promocionará la calidad, innovación e internacionalización de las conservas y transformados de pescado y marisco en uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas
 
Cerca de 50 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

El stand de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia acogerá el martes 5 de abril por la tarde una degustación de productos del mar que organiza Anfaco-Cecopesca en colaboración con dicha Consellería y que contará con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar.

Esta Asociación celebra también el miércoles 6 de abril a las 14:00 horas un showcooking con conservas de pescado y marisco en el Espacio Gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Una cita gastronómica profesional ineludible en la que también el consumidor tiene su lugar.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña ofrecerálo mejor de las conservas de pescado y marisco de la mano del Chef Miguel F. Vidal.
Un proyecto de I+D plantea nuevos procesos térmicos sostenibles, competitivos y digitalizados

Inducción, Ultrasonidos y Calentamiento Óhmico se ponen en valor frente a las calderas convencionales
Vigo, 17 de marzo de 2022. El paro indefinido de transporte convocado desde este lunes, 14 de marzo, ha sido superior a lo esperado y manifestado públicamente en sus primeros momentos. Al menos así lo constatan las empresas del complejo mar-industria asociadas a ANFACO-CECOPESCA, que han visto como los camiones no podían acceder a sus instalaciones por piquetes coercitivos o directamente ni acudían generándose, además, una corriente de mensajes en redes que derivaron en un seguimiento incremental hasta hoy.
 
Las fábricas están viendo frenada la recepción de materia prima de los puertos o proveedores, dificultades para servir a clientes e incluso imposibilidad para enviar los subproductos a sus gestores, por lo cual algunas empresas ya han tomado la decisión de paralizar las producciones, cerrar las fábricas y, lamentablemente, esta decisión será seguida en próximas horas por nuevas factorías. Esta situación supone un nuevo golpe a la sostenibilidad y competitividad del complejo mar-industria, que con dificultad programa su futuro ante una energía desbocada, un aceite de girasol sin su principal proveedor, Ucrania, o unas materias primas ausentes ante los paros convocados por cierta flota española ante el coste del fuel.
 
ANFACO-CECOPESCA solicita al Gobierno de España una intervención inmediata y urgente con el fin de frenar el impacto de este paro de transportes que se notará en los lineales españoles y que necesitará de semanas para restaurar la situación logística precedente.
Vigo, 25 de febrero de 2022. El proyecto BIOCENPLAS, acrónimo de Biorrefinería centralizada para la valorización de efluentes del sector transformador de pescado en forma de bioplásticos, liderado por ANFACO-CECOPESCA, comenzó el pasado 30 de diciembre y cuenta con un consorcio formado por Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, e investigadores del Centro Interdisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). 
Se seleccionarán a jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación de un diseño de packaging que se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco "Cata la Lata” de junio de 2022 a junio de 2023.

La convocatoria estará abierta desde el 23 de febrero al 29 de abril de 2022 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/