• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

Vigo, 6 de febrero de 2020. ANFACO-CECOPESCA, representada por su Secretario General, Juan Vieites, se desplaza a Panamá en una misión empresarial con el objetivo de promocionar el sector conservero gallego de pescados y mariscos a nivel internacional.
Se seleccionarán a jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación de un diseño de packaging que se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco "Cata la Lata” de junio de 2020 a junio de 2021.
ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se darán a conocer la versatilidad de las conservas de pescado y marisco.
El proyecto BIOSHELL "Desarrollo de un filtro biológico innovador para aplicación en acuicultura basado en un relleno sostenible de concha de mejillón”, que acaba de finalizar, se ha llevado a cabo a escala laboratorio en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA y a escala piloto en la planta del Grupo Tres Mares en Lires (Cee). El objetivo principal del proyecto fue revalorizar las conchas de mejillón como material de relleno en biofiltros para la depuración de las aguas de acuicultura. Se trata de promover, bajo el concepto de economía circular, nuevos usos para un residuo tan abundante en Galicia. El proyecto se ha llevado a cabo junto con la Universidad de Valladolid y en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.
Better Training for Safer Food (BTSF) es una iniciativa de la Comisión Europea diseñada para asegurar la capacitación de la UE en las áreas de legislación alimentaria y de piensos, sanidad y bienestar animal, y sanidad vegetal.
Madrid, 15 de enero de 2020.- Toda la cadena de valor de los productos pesqueros y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente y actualizar las últimas evidencias y datos científicos, para que sus recomendaciones sobre consumo de pescado sean efectivas y no generen alarmas infundadas en la población. En una reunión, ambas partes han acordado promover las investigaciones que avalan el papel beneficioso del selenio en el pescado y que contrarrestan los posibles efectos adversos de los metales pesados.

ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en la XVIII cumbre astronómica internacional Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de enero de 2020.

Bajo el lema "CATA LA LATA”, en el stand de ANFACO-CECOPESCA se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos de la mano del chef Juan Carlos Perret.

Viernes, 10 de enero de 2020 – 13.00 h.

Museo ANFACO de la Industria Conservera (Campus Universitario de Vigo)

3.12.2020- El proyecto EliMet, "Desarrollo de tecnologías innovadoras para la eliminación de metales pesados en residuos generados por el sector pesquero y su revalorización”, se ha llevado a cabo en ANFACO-CECOPESCA con el objetivo de revalorizar los subproductos de la pesca y promover su interés nutricional, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.
Durante el día de hoy se hizo entrega del vale de compromiso. La donación irá destinada a las ONG: AFAN, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio y Vida Digna

El proyecto MUSSELECT se anticipa a los futuros cambios ambientales que pueden poner en peligro la producción de mejillón en Galicia, desarrollando estrategias de selección de individuos capaces de sobrevivir y desarrollarse en condiciones subóptimas debidas a fluctuaciones de temperatura o pH.
Se acaba de poner en marcha el proyecto internacional FISH4FISH, en el que ANFACO-CECOPESCA participa junto con otras instituciones españolas e italianas con el objetivo de crear una red de socios industriales y de investigación enfocada al desarrollo de productos de envasado innovadores y sostenibles.
Mañana 19 de noviembre a las 13:00 horas tiene lugar una demostración de cocina en directo con conservas de pescado y marisco, organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
El proyecto ALTERNFEED 2 surge como continuación al recientemente finalizado proyecto ALTERNFEED, en el que se han desarrollado piensos con una considerable reducción de harinas y aceites de pescado para hacerlos más sostenibles. En esta ocasión se validará el efecto de las dietas alternativas sostenibles en el crecimiento de truchas y corvinas.

Este proyecto cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.
Vigo, 19 de diciembre de 2019.- Fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Vigo y ANFACO-CECOPESCA se establece un protocolo de actuaciones en materia de apoyo y refuerzo de la comercialización y transformación de productos pesqueros y acuícolas en el ámbito costero-portuario.
El  19 de noviembre a las 13:00 horas tiene lugar una demostración de cocina
en directo con conservas de pescado y marisco, organizada por ANFACO-CECOPESCA
en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.