• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Vigo, 21 de febrero de 2017. En el día de hoy ANFACO-CECOPESCA recibió la visita de una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, encabezada por su Vicepresidente, Werner Kuhn del Partido Popular Europeo y los europarlamentarios Marco Affronte del Grupo de los Verdes – Alianza Libre Europea; Norica Nicolai de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y Francisco Millán Mon del Partido Popular Europeo. Los cuales asistieron acompañados de los asesores Verónica Santamaría y Michael Earle.


ANFACO-CECOPESCA y ANICP firmaron el protocolo de entendimiento para potenciar la competitividad del sector industrial transformador de conservas de pescados y mariscos

Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA: "Creo que hemos cubierto sobradamente el objetivo que pretendíamos de dinamizar a nuestro sector, creando una estrecha colaboración periódica que fuera generando confianza para abordar de forma conjunta la defensa ante la Administración de la UE, la Comisión Europea, de los temas que nos afectan para consolidar el futuro de nuestro sector, como uno de los pilares socioeconómicos del mundo mar-alimentario de nuestros países”

La visita de D. Alberto López-Asenjo García se produce tras su reciente nombramiento el pasado 27 de enero de 2017.

Durante la visita estuvieron presentes la Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Dña. Mercedes Rodríguez Moreda; el Subdirector General del Caladero Nacional, D. Ramón de la Figuera Morales y el Senador, D. Miguel Fidalgo Iglesias.

Vigo, 13 de febrero de 2017. Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, como Secretario General de la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (FEICOPESCA) y de ANFACO-CECOPESCA, ha renovado su cargo como miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en representación de las organizaciones económicas más representativas de los sectores de la producción, transformación, distribución y restauración, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes 6 de febrero de 2017, siendo el único representante de la industria de transformación y comercialización de la pesca y la acuicultura.

La Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) ha presentado recientemente un estudio titulado "Economic Footprint of 9 European RTOs”, en el que pone de relieve la importancia de los centros tecnológicos como agentes clave en el desarrollo económico y social de la UE, pues demuestran un alto grado de eficiencia tanto en la generación de conocimiento para el beneficio general de la sociedad como en el apoyo a la competitividad empresarial mediante actividades de I+D+I y la prestación de servicios tecnológicos.
La importancia de este nombramiento viene marcada por el grado de interlocución directa que el Consejo Consultivo de Mercados de la UE tendrá con la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo
 
De esta forma, ANFACO-CECOPESCA amplía de forma muy significativa su representación en los Comités Ejecutivos de los principales Consejos Consultivos de la UE de la pesca y la acuicultura, siendo la única organización del sector que, representando a la industria mar-alimentaria, conservera y transformadora de productos de la pesca y la acuicultura, formará parte de cuatro de sus Comités Ejecutivos, concretamente del citado Consejo Consultivo del Mercado de Productos Pesqueros (MAC), del Consejo Consultivo de la Flota Comunitaria de Larga Distancia (LDAC), del Consejo Consultivo de Aguas del Sur (CC SUR) y del Consejo Consultivo de Acuicultura (AAC)

Asimismo, cabe destacar la representación de ANFACO-CECOPESCA en otras importantes organizaciones comunitarias como la Asociación Europea de Transformadores de Productos del Mar (AIPCE) formando parte de su Comité de Directores, EUROTHON, organización que representa a la industria atunera comunitaria en la cual ANFACO-CECOPESCA ostenta su Presidencia o su nominación como miembros de distintas Comisiones de Expertos de la Comisión Europea.

Ello hace que ANFACO-CECOPESCA sea una de las asociaciones europeas del complejo mar-industria con mayor grado de representatividad ante las instituciones comunitarias en Bruselas

ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se pondrá de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos.
El pasado 25 de enero se ha publicado en el BOE el nuevo texto del Convenio Colectivo que regula las relaciones de trabajo entre las empresas dedicadas a la manipulación, conservación, elaboración o preparación de productos semitransformados de pescados y mariscos, de éstos y otros componentes, para los años 2016 a 2020.
Incertidumbre en la industria transformadora y conservera de productos de la pesca y la acuicultura española con la retirada de Reino Unido de la UE.
El sector transformador de productos del mar en Galicia emplea a casi 12.000 personas. Concretamente, el pasado año 2016 se llegaron a registrar hasta 11.630 personas en alta, predominando de forma muy destacada la contratación indefinida, con un porcentaje de estabilidad superior al 70%. Tal estabilidad en la contratación es un dato que se viene reiterando en cada anualidad, no sólo por la importancia que pueda tener la contratación fija ordinaria sino por la importancia que tiene en este sector la contratación fija-discontinua.
Las conservas de pescados y mariscos se dieron cita un año más en la cumbre internacional gastronómica, Madrid Fusión 2017, que se ha clausurado esta tarde con un gran éxito de participación.
Arranca Madrid Fusión 2017, cumbre internacional de gastronomía, donde ANFACO-CECOPESCA bajo el lema "CATA LA LATA” ha ofrecido durante el día de hoy lo mejor de las conservas de pescados y mariscos.