• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Responsabilidad Social

 
El sector conservero y transformador de productos del mar es un sector que se caracteriza por su compromiso con los principios de la responsabilidad empresarial en los aspectos social, económico y medioambiental, destacando por desarrollar su actividad en base a los estándares  más avanzados en ámbitos como las condiciones laborales, la calidad y la seguridad alimentaria, el respeto al medioambiente y el aseguramiento de la sostenibilidad y el cumplimiento de las normas que aseguran una pesca y un comercio responsable en relación a su abastecimiento de materias primas. 

A nivel social, se trata de una industria que mantiene unas elevadas tasas de estabilidad en el empleo que genera. Mediante la negociación colectiva regula sus relaciones laborales, a través del Convenio colectivo para el sector de conservas, semiconservas, ahumados, cocidos, secados, elaborados, salazones, aceites y harina de pescados y mariscos que negocia directamente ANFACO-CECOPESCA, siendo un sector que presenta la especial característica de disponer de una de las mayores tasas de ocupación industrial de mano de obra femenina.

Por otro lado, la industria conservera y transformadora de productos del mar no solo cumple escrupulosamente, como no podía ser de otra forma, con los requisitos higiénico-sanitarios y de seguridad alimentaria que emanan de la reglamentación europea y nacional, sino que está generalizada igualmente la implantación de un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001, así como sistemas de seguridad alimentaria certificados bajo las normas BRC o IFS. El sistema de trazabilidad que tiene implantado permite conocer de manera detallada el origen de cualquier producto y su cadena de custodia.
 
Sin duda, la calidad se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de la gestión de la industria conservera y transformadora de productos del mar en España, habiéndose incrementado en los últimos años de una manera constante las inversiones para la renovación de las instalaciones y la calidad de los procesos,  lo que sin duda ha repercutido positivamente en la total garantía que hoy puede ofrecer al consumidor en cuanto a la calidad de sus productos y la seguridad alimentaria que aporta, aspectos por los que es reconocido a nivel mundial.

Asimismo, se trata de un sector que apuesta firmemente por la sostenibilidad de los recursos y la explotación racional de los mismos bajo la gestión responsable que se establece en las Organizaciones Regionales de Pesca (ORPs)

La preservación a largo plazo de los recursos destinados a la transformación, en cada uno de los océanos, es una de las principales prioridades de la industria española, la cual siempre ha mostrado una total disponibilidad para colaborar con las diferentes ORPs y otros organismos sensibles con esta prioridad, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para asegurar una gestión sostenible del recurso del que depende su empleo y la actividad económica que genera.

El sector conservero y transformador de productos del mar representado por ANFACO-CECOPESCA fomenta, protege y apoya la gestión sostenible de los productos de la pesca y la acuicultura empleados por la industria española, con el fin de asegurar la disponibilidad de la materia prima para la demanda actual y futura de dichos productos por parte de consumidores de los cinco continentes en los que comercializa sus productos.
 
Asimismo, ANFACO-CECOPESCA como organización empresarial está adherida a la Asociación. Española del Pacto Mundial (ASEPAM), desde el 29 de junio de 2004. ASEPAM tiene como misión difundir y promover el Pacto Mundial de la ONU (Global Compact), una iniciativa de carácter internacional que persigue la implantación de los principios básicos de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa, promoviendo así la responsabilidad corporativa global y la responsabilidad social.
 
 
 
NUESTROS PRINCIPIOS EN ACCIÓN
 
 


 volver