• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Quienes Somos


ANFACO-CECOPESCA es una organización empresarial independiente, de ámbito nacional, cuya labor se centra en la representación y defensa de los intereses de más de 245 empresas pertenecientes a todos los eslabones del complejo mar-industria, conformando de esta forma un autentico cluster en el ámbito del sector agro-mar alimentario.


La cifra de facturación global de sus asociados asciende a cerca de 7.300 millones de euros, empleando a más de 25.000 trabajadores y siendo un sector internacionalizado que es un buen ejemplo de la globalización de la economía mundial al comercializar sus productos en más de 115 países de los 5 continentes.


ANFACO-CECOPESCA desarrolla una importante actividad de representación de los intereses del sector transformador y conservero de productos del mar ante las diferentes administraciones, organizaciones multilaterales y todo tipo de entidades, con el fin último de potenciar la competitividad del sector al que representa.


Actualmente ANFACO-CECOPESCA  dispone de asociados pertenecientes a múltiples sectores, lo cual refleja su carácter de cluster que nace de la iniciativa empresarial. Los principales sectores a los que representa y presta servicios son:

* Conservas de pescados y mariscos.

* Congelados, refrigerados y elaborados de productos del mar.

* Aceites y harinas de pescado.

* Bacalao y Salazones.

* Sector mejillonero: productores, cocederos y depuradores.

* Materias primas.

* Envases y embalajes.

* Maquinaria.

* Servicios auxiliares.

* Productos conservados.


Los antecedentes de ANFACO-CECOPESCA  como asociación empresarial se remontan a 1904, cuando se creó la pionera "Unión de Fabricantes de Conservas  de la Ría de Vigo”, por lo que tiene una trayectoria centenaria como patronal del sector conservero de pescados y mariscos, siendo la segunda organización empresarial más antigua de España.


En el siguiente gráfico pueden observarse las principales efemérides de una asociación con una trayectoria tan dilatada en el tiempo:

  

 


 volver