• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Abrir, servir y disfrutar: ANFACO-CECOPESCA se despide así de Madrid Fusión 2021

Madrid se convirtió este año, no solo en la capital española, si no en la capital de la gastronomía de vanguardia a nivel mundial. Cita a la que no podía faltar el sector conservero de pescados y mariscos de España.

Tres días. Ese es el tiempo en el que ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, demostró un vez más la gran variedad, versatilidad y aplicaciones culinarias de las conservas de pescado y marisco durante Madrid Fusión 2021 #alimentosdespaña.


Vigo, 3 de junio de 2021. "Berberecho con curry verde tailandés y esferas de codium”, "Atún en aceite de oliva, con salsa verde mexicana y mayonesa de mango” o "Mejillón en escabeche de Bloody Mary con kale frito” podrían ser perfectamente recetas de menús de grandes restaurantes, pero en esta ocasión se trata de algunas de las elaboraciones que el chef Miguel F. Vidal preparó durante los showcookings ofrecidos por ANFACO-CECOPESCA y bajo el lema "Cata la lata” durante el congreso Madrid Fusión 2021 #alimentosdespaña.

Cientos de personas se acercaron al stand de "Cata la lata” para conocer in situ la cocina elaborada a base de conservas de pescado y marisco.
 
Las diferentes catas que se ofrecieron durante toda la feria sirvieron para demostrar la gran versatilidad de estos productos en la cocina ya que, a través de cada una de las recetas, se fusionaron tradición e influencias  Internacionales de todo el mundo consiguiendo resultados de lo más innovadores y vanguardistas.

Además, varias empresas asociadas de ANFACO CECOPESCA estuvieron presentes con stand en esta edición: Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Real Conservera.

Se pudieron degustar también productos de Salazones Garre, Conservas del Noroeste, Eurocaviar, Casa Santoña, Conservas Ortiz, Conservas Cerqueira o Conservas de Cambados, entre otros.

Con ello reforzaron el mensaje que la Asociación pretendía lanzar: la tradición, calidad, variedad, seguridad, nutrición e innovación son las claves de éxito para la producción y, por ende, consumo, de las conservas de pescado y marisco. 

La presencia de las conservas de pescado y marisco españolas en esta edición de Madrid Fusión #alimentosdespaña se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO CECOPESCA para el periodo 2020-2022.
 
 volver