• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Conservas de pescado y marisco: calidad, variedad y versatilidad en Madrid Fusión #alimentosdespaña

Una cita gastronómica profesional ineludible en la que también el consumidor tiene su lugar.

ANFACO-CECOPESCA ofrecerá en su stand CATA LA LATA lo mejor de las conservas de pescado y
marisco de la mano del Chef Miguel F. Vidal.

Esta acción de promoción cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación y #alimentosdespaña

Vigo, 29 de mayo de 2021. El lunes 31 de mayo comienza la gran cita de la gastronomía Madrid Fusión 2021 Alimentos de España. Se trata de una de las citas más relevantes del mercado gastronómico español e internacional. Este año, bajo el lema "Gastronomía circular” y marcada por el nuevo escenario generado por la Covid-19, combinará el formato presencial con el virtual en el que se contará con reconocidos chefs nacionales e internacionales.

De esta forma, en este entorno gastronómico y siguiendo las indicaciones de la normativa vigente y las instrucciones de la organización, ANFACO-CECOPESCA difundirá el uso gastronómico de las conservas a través de la realización de una serie de demostraciones culinarias y degustaciones de conservas de pescado y marisco en su stand "CATA LA LATA”, que mostrarán a los asistentes la versatilidad, variedad y calidad de estos productos.

"CATA LA LATA” en el stand de ANFACO-CECOPESCA

La aplicabilidad en la cocina de las conservas está garantizada en el stand "CATA LA LATA” de ANFACO-CECOPESCA, en el que Miguel F. Vidal, Chef y propietario de Morgana y Volandeira (Madrid), llevará a cabo una serie de demostraciones de cocina los días 31 de mayo a las 17:30 horas; 1 de junio a las 17:30 horas y el 2 de junio a las 13:00 horas.

De este modo, Miguel F. Vidal plasmará toda su creatividad y saber hacer elaborando "en vivo” magníficas preparaciones culinarias a base de conservas de pescado y marisco fusionando la tradición de estos productos con la influencia de la cocina internacional. Así, dará a conocer las variedades y versatilidad de las conservas sorprendiendo a todos los asistentes con exquisitas y originales recetas. Una experiencia gastronómica única y original.

Por otra parte, varias empresas asociadas como, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Real Conservera también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio, donde promocionarán sus excelentes productos y realizarán diversas actividades relacionadas con las conservas y productos del mar y de la acuicultura.
 
Asimismo, la empresa Casa Santoña realizará diferentes demonstraciones culinarias de sus productos en la feria, así como podrán degustarse productos de las empresas Conservas de Cambados, Conservas Ortiz, Conservas Cerqueira, Connorsa, Casa Santoña, Eurocaviar, Salazones Garre, entre otros. 

El desarrollo de esta actividad se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco españolas en los mercados nacionales a través de actuaciones de promoción durante el periodo 2020-2022.

 
 volver