• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Medallas ANFACO-CECOPESCA 2021

"Retomar la senda del crecimiento socioeconómico es –y será− mérito de todos, de las empresas, de las administraciones e instituciones y de todas las personas que cada día llevan a cabo su labor y miran al futuro sin rendirse ante la adversidad”, citó Iván Alonso, Presidente de ANFACO-CECOPESCA.

Vigo, 7 de mayo de 2021. En el día de hoy tuvo lugar la entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA del año 2021 en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia.El evento, con las restricciones sanitarias vigentes, reunió a diversas autoridades e industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.


El Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Iván Alonso, destacó en su intervención la capacidad de las empresas mar-alimentarias para adaptarse a las difíciles circunstancias del año 2020, demostrando su carácter esencial, resiliencia y la incorporación de nuevas herramientas digitales en tiempo récord. Añadió, además, que retomar la senda del crecimiento socioeconómico es –y será− mérito de todos, de las empresas, de las administraciones e instituciones y de todas las personas que cada día llevan a cabo su labor y miran al futuro sin rendirse ante la adversidad.


A continuación, se entregaron las Medallas de ANFACO-CECOPESCA. Con la distinción de las medallas de oro y plata, ANFACO-CECOPESCA reconoce el apoyo y colaboración que los galardonados vienen prestando tradicionalmente a la industria de transformación y comercialización de pescados y mariscos española, mientras que con la distinción de la medalla de bronce, ANFACO-CECOPESCA reconoce la categoría personal y profesional de trabajadores del sector.


En este año 2021 los galardonados han sido las siguientes:


Medalla de Oro


Concedida a la Consellería de Sanidade, recogió la Medalla el Conselleiro de Sanidade, D. Julio García Comesaña. Con esta condecoración ANFACO-CECOPESCA quiere destacar la labor ejemplar en la gestión de una situación extraordinaria vivida durante el año 2020 debido a la crisis sanitaria, en la cual supo demostrar su capacidad de adaptación a los retos diarios que se presentaron, así como una disposición de escucha activa hacia los sectores empresariales, especialmente la industria de conservas de pescados y mariscos. Se destaca el trabajo del SERGAS, que se ha adaptado a la operativa industrial durante los cribados realizados y el asesoramiento permanente, que garantizó que un sector esencial pudiese operar sin disrupciones importantes.


Medallas de Plata


Concedida a D. Jesús María Gamallo Aller, Director Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, en reconocimiento a su amplia trayectoria, donde ha sabido gestionar y negociar activamente los problemas del sector conservero en Europa. Se torna más necesario que nunca reforzar la labor de profesionales conocedores de la realidad gallega, a fin de ensalzar y promover las actuaciones de la Xunta de Galicia en los centros de decisión y donde se juega el sector su futuro, destacando nuevas iniciativas como la estrategia "De la Granja a la Mesa”, que necesitan de una interlocución directa con las administraciones o cuestiones de abastecimiento para la industria española.


Medallas de Bronce


Concedidas a Dña. María del Carmen López Caamaño, trabajadora en la empresa Calvo Conservas desde el año 1972; Dña. Rosa María Losada Lorenzo, trabajadora en la empresa Escurís desde el año 1973; Dña. Marisol Rivada Vázquez, trabajadora en la empresa Conservas Cerqueira desde el año 1974; Dña. María Estrella Rial Ordóñez, trabajadora en la empresa Conservas Friscos desde el año 1974 y Dña. María José Carreño Yáñez, trabajadora en la empresa Conservas Rianxeira desde el año 1975.


Al acto asistieron D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia; D. José Manuel Miñones Conde, Delegado del Gobierno en Galicia; Dña. Ana Mª Pastor Julián, Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados; Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar,…entre otras autoridades. A continuación tuvo lugar el tradicional almuerzo de confraternidad que fue presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo.

 volver