• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

ECOEMBES y FUNPROMAR firman un convenio de colaboración para visibilizar la economía circular ligada con el sector de la conserva de pescados y mariscos

Ambas organizaciones comparten su compromiso con la promoción de prácticas responsables en la sociedad, a fin de poner en marcha iniciativas que fomenten y conciencien sobre la importancia de la Economía Circular y sostenibilidad vinculada a envases y embalajes
Vigo, 24 de noviembre de 2020. FUNPROMAR (Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar) y ECOEMBES, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos y actividades que contribuyan a mejorar y visibilizar la sostenibilidad que promulga todo el tejido industrial vinculado a la conserva de pescado y marisco. Para ello, se plantean objetivos comunes con propuestas de acciones relacionadas con material didáctico para las visitas del Museo ANFACO y adaptadas a las nuevas generaciones, elaboración de jornadas, aproximar los envases y su reciclaje a la sociedad de forma creativa, o promover el valor añadido de los mismos gracias al diseño, entre otros.

El convenio de colaboración se alinea con los objetivos de ambas instituciones. Entre los objetivos de FUNPROMAR se halla fomentar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, la protección del medio ambiente, y promoción del consumo de los productos de la pesca y de la acuicultura que reviertan en beneficio de las condiciones de vida y de trabajo de la población. Para ello, promoverá cuantas actuaciones sean necesarias para apoyar la conservación del Patrimonio industrial, cultural, artístico y bibliográfico de la industria conservera de pescados y mariscos española y la difusión de su historia entre todos los ciudadanos.

Asimismo, ECOEMBES es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de coordinar un sistema de recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) para su correcta clasificación, y reciclado, permitiendo de esta forma dar una nueva vida a nuestros envases. Además, ECOEMBES desarrolla proyectos encaminados a fomentar la innovación en toda la cadena de valor del envase, que tienen por objeto consolidar el sistema y proteger el medioambiente. Entre ellas la generación y divulgación de conocimiento ambiental en materia de prevención, ecodiseño y reciclaje de envases, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y objetivos legislativos marcados por la Unión Europea en economía circular.

Por tanto, la firma de este convenio entre ECOEMBES y FUNPROMAR establece un marco de colaboración estable entre ambas entidades por la concienciación y protección del medioambiente del sector vinculado a la conserva de pescados y mariscos, así como una forma de acercar su relevancia a toda la sociedad.

 volver