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Victoria Ochoa, ganadora del II Premio de Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell

·Victoria Ochoa, ha recibido el primer Premio con su propuesta de packaging "CONTINUI-T” para la campaña de promoción "Cata la Lata”.

· El objetivo del premio es reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.


Vigo, 26 de junio de 2020 -. La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA impulsan el Premio de Diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. El jurado de esta segunda edición, tras revisar las más de 80 candidaturas, ha decidido otorgar el II Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell a Victoria Ochoa, una joven diseñadora gráfica de 20 años, por su propuesta de packaging "CONTINUI-T”, por su originalidad en el tratamiento gráfico y la versatilidad de su aplicación. La creación parte de unas ilustraciones con una marcada personalidad que otorga un protagonismo visual al producto dentro de la contemporaneidad que exige el desarrollo de una línea de packaging de estas características. Además la acertada combinación cromática refuerza la notoriedad del diseño.

 

Este diseño se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada "Cata la Lata”, durante el próximo año. Además de la ganadora, se han seleccionado a 9 finalistas que, junto a la propuesta premiada, se ha editado un catálogo digital que se puede consultar en la web de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell haciendo clic aquí.


El jurado estuvo formado por reconocidos profesionales del sector del diseño gráfico, audiovisual, artístico e histórico: Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (presidente del jurado); Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA (vicepresidente del jurado); Román Pereiro, director de la agencia CANAL UNO y profesor asociado de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Vigo; Chechu Pérez-Seoane, creativo publicitario y profesor de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Vigo; Menchu Lamas, diseñadora gráfica y miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes; Din Matamoro, pintor y miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes; Mar Vicente, artista y autora de instalaciones.


Al acto, celebrado en el día de hoy en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo, acudieron diferentes representantes del ámbito artístico, publicitario, político y empresarial. Durante el acto intervinieron la Conselleira do Mar, Rosa Quintana; el Director General del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites.


 

Más sobre la ganadora


Victoria Valentina Ochoa Marín (20 años), es venezolana y vivió en Caracas hasta los 18 años. Desde entonces vive en Madrid y estudia segundo curso de Diseño en la Universidad Europea de Madrid con mención en Producto. Ha participado en varios cursos en Matadero Madrid, específicamente en los talleres mutantes de 2019 y 2020. Le gusta viajar, dibujar y la fotografía. En el futuro le gustaría dedicarse al Diseño de Producto y tener su propio estudio.


"Recibir este premio me llena de felicidad, nunca esperé tener la oportunidad de vivir esta experiencia tan pronto en mi carrera. Haber sido seleccionada entre gente tan buena es, sin duda, una señal de que he elegido el camino correcto y debo seguir trabajando y formándome. Por eso agradezco que existan oportunidades como esta donde se reconoce el trabajo de los estudiantes y se les da una plataforma donde mostrar su talento de cara al futuro”.

"El sector de la industria alimentaria depende en gran medida de la comunicación gráfica que decidan utilizar en sus productos para potenciar sus ventas y dirigirse a los usuarios, además de ofrecer un producto de calidad. Adicionalmente, al haber tanta competencia en el sector, la imagen que proyectan al público debe diferenciarlo del resto de los productos a elegir y hacerlos memorables a los ojos del cliente”.


"Continui-T, se llama así porque todos los patrones de las cajas se continúan uno tras otro para lograr mayor sensación de unidad y cohesividad de la marca. Creo que al estar en las estanterías sin duda resaltaría entre el resto de los productos del mismo tipo. En cuanto al lenguaje gráfico, no quería utilizar el típico estilo marino con tonos azules y blancos y con demasiados detalles por el que se caracteriza generalmente los packaging de las conservas de mar, así que opte por darle una vuelta a los colores (con colores básicos como el amarillo, el azul, el rojo y el negro en distintos tonos) y de minimizar las formas que representaban a cada producto a la mínima expresión, pero que aun así fueran sencillos de reconocer y que tuvieran continuidad unos con otros”.


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