• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Actuación ejemplar del tejido industrial conservero ante la crisis del COVID-19

Unidos para conservar lo que más importa
La situación actual de emergencia sanitaria se ha extendido de manera implacable a nivel global, con un enorme impacto sobre nuestro país. Las empresas enmarcadas dentro de las actividades consideradas esenciales siguen manteniendo su actividad dando todo de sí mismas, sabiendo que garantizar los servicios y bienes de primera necesidad para la población en un momento tan crítico es su primera y mayor responsabilidad social.

Los trabajadores del sector sanitario, fuerzas de seguridad del estado, medios de comunicación, transportistas, distribución y los fabricantes de alimentación, así como todos los proveedores de materiales para la industria alimentaria, en muchos casos han de trabajar necesariamente de manera presencial, asumiendo con ello un mayor grado de exposición. Es totalmente inevitable que el virus haga mella entre sus filas -como desgraciadamente viene haciéndolo en el conjunto de la sociedad-, pero sería impensable cerrar estas actividades de resistencia, esenciales para que el corazón de nuestra sociedad siga latiendo.

En estos momentos de tanta incertidumbre y riesgo todo el agradecimiento es poco para la excepcional labor llevada a cabo por nuestro equipo humano, por nuestros trabajadores y trabajadoras, que cada día acuden a su puesto de trabajo con el compromiso y el orgullo de saber que su función es ahora más importante que nunca, de saber que el conjunto de la sociedad tiene en ellos a su mejor salvaguarda para la esperanza, para confiar en que habrá luz al final de este túnel, y para garantizar que mientras esta situación no remita, no nos faltará lo esencial. GRACIAS, con mayúsculas. GRACIAS desde el fondo de nuestros corazones.

Por supuesto, las compañías de nuestro sector, y aquí nos referimos ya al sector de las conservas en Galicia, han puesto todos los medios a su alcance para garantizar la prevención y la seguridad en el trabajo de sus equipos. Teletrabajando en todos los puestos en los que es posible hacerlo, y reorganizando la actividad industrial en el interior de las fábricas, aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en constante comunicación con las mismas.

Como país, como sociedad y como sector, es el momento de permanecer unidos, es el momento de la coherencia y la cohesión, de mirar hacia adelante y de seguir cada día luchando por mantener el latido de nuestra tierra.

 volver