• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticias

S.M. El Rey Don Felipe VI recibe en audiencia al clúster mar-alimentario

Hoy jueves, día 5 de marzo de 2020, S.M. el Rey Don Felipe VI ha recibido en Madrid a una delegación del clúster mar-alimentario formada por representantes de la Junta Directiva y Consejo Rector de ANFACO-CECOPESCA y FEICOPESCA.
La delegación estuvo encabezada por su Presidente, D. Juan M. Cerqueira Ozores y el Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, quienes le hicieron entrega de la Medalla de Oro y Brillantes de ANFACO-CECOPESCA, que le otorgó la Junta Directiva el pasado año 2019, con motivo del 115 Aniversario de la Asociación y por la labor desarrollada por la Corona en la estabilidad, desarrollo democrático e internacional de España, tras más de 40 años desde la promulgación de la Constitución Española. Igualmente, tuvieron la oportunidad de exponerle las principales inquietudes y retos a los que se enfrenta el sector transformador de productos del mar.

Sobre ANFACO-CECOPESCA
 
ANFACO-CECOPESCA, fundada en 1904, es la asociación española que representa al sector conservero de productos de la pesca y la acuicultura, así como a empresas líderes del "clúster” del complejo mar-industria, y en concreto de la industria de transformación y comercialización de productos del mar a nivel de congelados, elaborados, ahumados, semiconservas, bacalao y salazones, aceites y harinas de pescado, envases y embalajes, maquinaria y servicios auxiliares, entre otros.
En total más de 245 empresas están integradas actualmente a ANFACO-CECOPESCA, prestando servicios a más de 628 clientes. ANFACO-CECOPESCA representa a un sector estratégico para la economía gallega y nacional, y ha logrado alcanzar una destacada posición de liderazgo a nivel internacional. Desde sus orígenes, ANFACO-CECOPESCA representa y defiende los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, y presta servicios de alto valor añadido, a través de su Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), a la globalidad del mismo.
Lleva más de 70 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i a las empresas del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias afines. Desarrolla la gran mayoría de sus actuaciones en el ámbito del I+D+i en colaboración con empresas, así como con otros centros de investigación de prestigio de ámbito nacional e internacional.
 volver