• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Continúa la colaboración entre Galicia y el gobierno de Perú para la mejora de la competitividad de la pesca y la acuicultura en el país

29 de febrero de 2020 -Una nueva misión técnica formada por expertos de ANFACO-CECOPESCA, Fundación AYUDA EN ACCIÓN y Fundación CETMAR, participarán la próxima semana a Sechura, al Noroeste de Perú, para avanzar en la realización de las actividades de socialización y puesta en marcha de mejoras tecnológicas tras el diagnóstico de la situación actual de la pesca y acuicultura en el marco del proyecto Acuipesca PERÚ, donde trabajarán conjuntamente con los socios locales del proyecto Fundación Ayuda en Acción en Perú y El Ministerio de la Producción de Perú.

Los expertos de ANFACO-CECOPESCA junto con los socios del proyecto están desarrollando actividades encaminadas a la mejora tecnológica en la cadena productiva de la concha de abanico, un bivalvo que alcanza altas cuotas de producción en la región de la Bahía de Sechura. También trabajan en la búsqueda de opciones de mejora para la gestión ambiental en la zona, así como en la identificación de nuevas oportunidades de diversificación acuícola.
 
Tras realizar el diagnóstico en el año 2019 se han marcado los pasos para los dos próximos años de trabajo del proyecto, que se desarrollará hasta 2021, y que estarán encauzados a la instalación de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de la zona, formación, establecimiento de grupos de trabajo, implantación de medidas de control y medidas de concienciación.

Esta misión se enmarca nuevamente dentro del convenio de Cooperación para el Desarrollo, cofinanciado por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia con fondos de Cooperación Gallega, Acuipesca PERÚ, cuyo objetivo es incrementar la competitividad del sector pesca artesanal y acuicultura en la bahía de Sechura a través del fortalecimiento institucional y organizacional, la adopción de tecnologías y la sostenibilidad ambiental.

Además, los técnicos de ANFACO-CECOPESCA estarán acompañados por expertos del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, dependiente de la Consellería do Mar y coordinador del proyecto, y de la Fundación Ayuda en Acción, tanto en España como con su delegación en Perú como socio local, así como por representantes del Ministerio de Producción de Perú (PRODUCE). Todos ellos están implicados en diversas tareas para el correcto avance del proyecto.

 volver