• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Las conservas de pescado y marisco presentes un año más en Madrid Fusión, cumbre de la gastronomía mundial

ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en la XVIII cumbre astronómica internacional Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de enero de 2020.

Bajo el lema "CATA LA LATA”, en el stand de ANFACO-CECOPESCA se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos de la mano del chef Juan Carlos Perret.
Vigo, 10 de enero de 2020. El lunes 13 de enero comienza la gran cita de la gastronomía de vanguardia Madrid Fusión 2020, que este año cumple su mayoría de edad. Se trata de una de las citas más relevantes del mercado gastronómico español e internacional. Este año, bajo el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada”, reconocidos chefs presentarán platos creados con pocos elementos, con sencillez meditada, aparentemente simples, pero con reflexiones profundas en torno a las mejores materias primas.

Así, en este entorno gastronómico, ANFACO-CECOPESCA difundirá el uso gastronómico de las conservas a través de la realización de una serie de demostraciones culinarias y degustaciones de conservas de pescado y marisco en su stand "CATA LA LATA”, que mostrarán a los asistentes la versatilidad de estos productos.
"CATA LA LATA” en el stand de ANFACO-CECOPESCA

La aplicabilidad en la cocina de las conservas está garantizada en el stand "CATA LA LATA” de ANFACO-CECOPESCA, quien en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y a cargo del chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero llevarán a cabo una serie de demostraciones de cocina los días 13 de enero de 13:00 a 14:00 horas; 14 de enero de 18:00 a 19:00 horas y 15 de enero de 12:30 a 13:30 horas.

De este modo, Juan Carlos Perret plasmará toda su creatividad y saber hacer elaborando "en vivo” magníficas preparaciones culinarias a base de conservas de pescados y mariscos. Así, dará a conocer a las miles de personas que visitan el congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como las posibilidades culinarias para la confección de platos que nada tienen que envidiar a los elaborados con otras materias primas.

Por otra parte, varias empresas asociadas como, Porto-Muiños, Petaca Chico y Balfegó, también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio, donde promocionarán sus excelentes productos y realizarán diversas actividades relacionadas con las conservas y productos del mar y de la acuicultura.
Asimismo, las empresas Conservas de Cambados, Salazones Garre y Casa Santoña realizarán diferentes demostraciones culinarias de sus productos en la feria.

Con 116 años de historia, la asociación se ha constituido en todo un símbolo del sector conservero. Fundada en Vigo a principios del siglo pasado, esta organización sin ánimo de lucro agrupa en la actualidad a más de 250 empresas dedicadas a la transformación y conservas de pescados y mariscos, siendo su objetivo prioritario el apoyo y la promoción de sus empresas.

Las conservas de pescados y mariscos son unos alimentos saludables, versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar. Además, el abanico de especies es tan amplio como variado. Sardinas, agujas, caballas, atún claro, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, algas, zamburiñas, son solo algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en lata.

En la actualidad, la industria conservera española es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.
 
 
 volver