Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA estará presente en la feria Food and Hotel China 2019

Esta feria, donde las conservas de pescado y marisco tendrán su espacio y protagonismo, es una excelente plataforma para conocer de primera mano el abanico de oportunidades que ofrece un mercado en expansión como el chino.
Varias empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

Vigo, 11 de noviembre 2019.- Desde mañana 12 hasta el 14 de noviembre, ANFACO-CECOPESCA participará en la 23ª edición de la feria Food and Hotel China 2019, con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar, donde promocionará el sector conservero y transformador de productos de la pesca y de la acuicultura.

ANFACO-CECOPESCA estará presente en esta feria de Shanghái dentro del Pabellón Español (hall N4 stand N4D19–N4D20) desde donde atenderá a todos aquellos visitantes interesados en conocer los productos y servicios de la Asociación y de sus empresas asociadas, así como explorar las oportunidades del mercado asiático para las conservas y transformados de productos del mar. En la feria también estarán presentes varias de sus empresas asociadas como Conservas del Noroeste –Connorsa-, Conservas La Brújula y Aceites Abril.
 
El mercado asiático y, concretamente, países como China se encuentran entre los mercados objetivo de la industria conservera y transformadora de productos de la pesca y la acuicultura, por ello, la participación en esta feria se presenta como una oportunidad para conocer in situ las características y tendencias de este mercado, así como las posibilidades de comercialización que presenta para los productos del sector industrial conservero y transformador de productos del mar asociado a ANFACO-CECOPESCA.
 
Relaciones comerciales en el sector conservero y transformador de productos del mar
Para el sector transformador y conservero de pescados y mariscos gallego, el mercado asiático cobra cada vez más importancia, y en concreto China. En 2018, España ha comercializado en China un total de 12.929 toneladas de pescado y marisco valoradas en más de 59 millones de €, donde los pescados y mariscos gallegos representan el 84% del total de estos productos comercializados por España.
 
Feria Food and Hotel China
 
Es el mayor evento del año del sector agroalimentario en este país. Este año ocupará una superficie de 180.000 m2, lo que supone un 50% más que el año pasado, por lo que contará con un mayor número de expositores y se espera superar los 118.274 visitantes de 2018.
 

 volver