Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA participa en el BUSINESS2SEA - FORUM DO MAR en Oporto

La conservación de los océanos y el uso sostenible de los recursos marinos serán los temas centrales de la edición de este año.

Los días 11 y 12 de noviembre, ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, ofrece degustaciones de conservas de pescado y marisco.
8 de Noviembre de 2019: Los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se celebra en la ciudad portuguesa de Porto una nueva edición del evento internacional Business2Sea (B2Sea), cuyo objetivo principal es reforzar la cooperación estratégica entre todos los actores de la economía del mar y concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger la salud de los océanos. El evento contará con un programa general dedicado a la conservación de los océanos y el uso sostenible de los recursos marinos, de acuerdo al Objetivo del Milenio nº 14 de Desarrollo Sostenible establecido por la Organización de Naciones Unidas para "proteger la vida marina”.

ANFACO-CECOPESCA participará en la que ya es la 9ª edición del Business2Sea Fórum, un evento organizado por Fórum Oceano, asociación privada sin ánimo de lucro reconocida por el Gobierno de Portugal como la entidad dinamizadora del Clúster del Mar Portugués, en colaboración con el Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR, organización pública dependiente de la Xunta de Galicia.

El programa del B2Sea incluye conferencias, seminarios y talleres, encuentros de negocio, sesiones de presentación breves ("pitches”) organizadas dentro de la jornada "Curtas do Mar”, actividades de divulgación y animación sobre cultura marítima, y un área de exposición. ANFACO-CECOPESCA contará con un espacio en esta área de exposición que servirá como punto de encuentro para el networking y en el que se expondrá información sobre diversos proyectos de I+D+i actualmente en ejecución, relacionados con la temática del B2Sea.

Además, ANFACO-CECOPESCA participará en la jornada "Curtas do Mar” y en los talleres, donde explicarán sus últimos trabajos desarrollados en el campo de las macro y microalgas, y en el de la valorización de los recursos marinos. Proyectos como ALGALUP, que promueve la investigación y la innovación en la explotación de las macroalgas en Galicia y Portugal, ALTERNFEED, que busca alternativas sostenibles a la alimentación en acuicultura, EnhaceMicroAlgae, cuyo objetivo principal es la optimización de los actuales métodos de producción de microalgas de cara a la obtención de compuestos de alto valor añadido, y el proyecto EBB, que pretende contribuir a la protección de la biodiversidad y la calidad de los recursos biológicos marinos. En estos dos últimos casos, se trata de proyectos europeos del programa de Cooperación Transfronteriza Interreg- Espacio Atlántico 2014-2020.
 
Paralelamente, ANFACO-CECOPESCA y DOCAPESCA ofrecerán los días 11 y 12 de noviembre degustaciones que tienen como protagonistas el pescado y los productos de la pesca característicos de la industria ibérica. Así, ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, presentará diferentes elaboraciones con conservas de pescado y marisco elaboradas por la chef Patricia Borges, que pondrán de manifiesto su versatilidad, ofreciendo un enorme abanico de posibilidades en la cocina actual, además de poner de relieve sus valores nutricionales en el marco de una dieta equilibrada.

 volver