Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Una veintena de empresas de la Eurorregión Galicia-Norte Portugal promoverán estrategias de marketing experiencial gracias al proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD

Cuatro stands han sido acondicionados para la participación de pymes agroalimentarias lusas y gallegas en la 4ª edición de la Feria Etiqueta Negra Gourmet, que acogerá el Recinto Ferial de Pontevedra los próximos 9, 10 y 11 de noviembre
Jueves, 7 de noviembre de 2019.- Unas veinte empresas agroalimentarias exhibirán sus productos en la feria Etiqueta Negra Gourmet desde el sábado 9 y hasta el lunes 11 de noviembre, donde el Centro Tecnolóxico da Carne-CTC; ANFACO-CECOPESCA; la Confederación Empresarial de Ourense-CEO y la Confederación de Empresarios de Pontevedra-CEP, cuatro de las nueve entidades socias del proyecto europeo INTERNOVAMARKET-FOOD, promueven la internacionalización de los productos de Galicia y del Norte de Portugal.

Para ello han acondicionado en el recinto ferial de Pontevedra el espacio correspondiente a un conjunto de cuatro stands, donde se expondrán los productos y se llevarán a diversas acciones de marketing experiencial entre los visitantes con quesos, pan, vinos, licores, mermeladas gourmet, elaboraciones culinarias con ortigas, cervezas artesanas, harina, galletas, miel, bebidas isotónicas y elaborados vegetales de quinta gama.

La degustación es fruto de la participación de Aboamigalla; A.C. As Ortigas – Conservas María Tola; Galifresh; Melsacra; REFIX Alkaline Seawater; Central Lechera Gallega; Cuñas Davia; Licores Pousa; Nela Gourmet; Cerveza Nasa; Do Gaiteiro y Trigo y Limpio. Todas estas pymes tienen el objetivo de a dar a conocer sus productos, que despuntan por su calidad y excelencia, ya sea por sus procesos innovadores, sabores o envases.
Adicionalmente, en el Espacio Etiqueta de esta feria, gracias al proyecto INTERNOVAMARKET FOOD, se han programado varios talleres:

* Taller formativo "Sé lo que compro”, organizado por el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), y cuya impartición está a cargo de la Dietista-Nutricionista Lidia Folgar. Con esta actividad se pretende enseñar a los consumidores a interpretar las etiquetas de los alimentos para hacer una compra más saludable y consciente, poder comparar entre alimentos del mismo grupo, de modo que pueda elegir el mejor y escoger un producto según su composición nutricional, al margen de la publicidad. Se celebra el sábado 9 de noviembre a las 13:30 h en el Espacio Etiqueta. La asistencia es gratuita previa inscripción en la propia feria.
 
* Taller gastronómico Dieta Atlántica - INTERNOVAMARKET-FOOD, de la mano del chef Gerson Iglesias de Cociña Ourense, organizado por ANFACO-CECOPESCA. Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano y saborear lo mejor de la denominada dieta atlántica, elaborada con técnicas culinarias innovadoras. El chef Gerson Iglesias abrirá boca a los asistentes con los productos de la dieta atlántica que produce nuestra industria, haciendo hincapié en su gran versatilidad. Para ello tendrá a su disposición productos gracias a la colaboración de varias empresas gallegas y portuguesas, tales como, Ánades Galicia, Aromáticas vivas, Galmesano, Granja Campomayor, Torre de Núñez, Naiciña, Pescados Airoa y Aboamigalla. Además, la demostración culinaria será maridada con vinos de Caves Campelo y Bodegas Cunqueiro, que apoyan la difusión de esta dieta tan saludable como beneficiosa para la población. Tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 14:30 h en el Espacio Etiqueta. En este caso, la asistencia es igualmente gratuita previa inscripción en la propia feria.
 
 
Todas estas acciones forman parte del proyecto INTERNOVAMARKET FOOD, cofinanciado por el por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad de las Pymes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, a través de la puesta en marcha de tres programas aceleradores INTER EXPORT PLUS, INNOVA PLUS y MARKET PLUS, basados en la internacionalización, innovación y el marketing respectivamente.
 


 volver