Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Las conservas de pescado y marisco y otros productos del mar brillan en Anuga 2019

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una degustación de productos del mar de Galicia.
Vigo, 8 de octubre de 2019. ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron ayer a las 17:30h una presentación y degustación de productos del mar de Galicia en el stand de la Consellería do Mar (E030G /F031G) en la feria Anuga, con el objetivo de dar a conocer y promocionar a nivel internacional las conservas y transformados de pescado y marisco gallegas, un producto saludable y de alta calidad, que goza de un elevado reconocimiento internacional.

Los asistentes pudieron degustar diversas preparaciones con conservas y transformados de pescado y marisco acompañadas de otros productos gallegos, todo ello armonizado con los mejores vinos de esta región.

Las diferentes recetas innovadoras ensalzaron el papel de estos productos de la pesca y la acuicultura en la cocina, aunando su tradición con las influencias gastronómicas internacionales, buen ejemplo de las características esenciales de su industria, innovar desde el saber hacer tradicional para afrontar con éxito los mercados internacionales.

Las preparaciones degustadas fueron: tostas marineras de caballa con chutney de mango y algas; torre de patata con san simón, tomate y atún; empanada gallega de chipirones en su tinta con cabaciña; maki sushi de mejillón en escabeche; tosta de millo con berberechos y alioli de limón; rissoto de verduras con ventresca de pez espada; filloas de sardina con escalibada de verduras…

El evento fue presidido por Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia y Felicidad Fernandez, representante de ANFACO-CECOPESCA.

Asimismo se dieron cita diversas autoridades españolas y extranjeras, representantes del sector conservero y transformador de productos del mar, así como de otros sectores de alimentación, importadores, distribuidores, restauradores, comercializadores y medios de comunicación.

En este evento se destacó que Galicia es la primera comunidad española en producción de conservas y transformados de pescados y mariscos y gran comercializadora de estos productos en todo el mundo. Prueba de ello es que comercializa casi el 50% de su producción en más de 115 países, donde las conservas gallegas representan casi el 80% del total de estos productos comercializados por España.

Igualmente, se ensalzó el valor nutritivo y gastronómico de las conservas y transformados de pescados y mariscos, así como su amplia gama de preparaciones y presentaciones como base para la elaboración de platos. En definitiva, unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.


 volver