Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Maridando conservas, amigos y cerveza con Cata la lata

El Museo Mega en A Coruña acoge el tercero de los maridajes de conservas de pescado y marisco y cerveza.
 
La participación de las conservas de pescados y mariscos en estos espacios gastronómicos está promovida por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Dani López, chef de "O Camiño do Inglés”, se encargará en vivo y en directo de maridar las conservas y la cerveza, elaborando toda una experiencia de sabores y sensaciones. Vigo, 18 de septiembre de 2019: Mañana 19 de septiembre se celebra en A Coruña el tercero de los cinco eventos de maridaje de conservas de pescado y marisco y cerveza que ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema CATA LA LATA, y en colaboración con Hijos de Rivera desarrolla con el objetivo de promocionar las conservas de pescado y marisco en nuevos contextos de consumo difundiendo también las muchas cualidades resultantes del maridaje de conservas y cerveza.
 
De este modo, el Museo MEGA Mundo Estrella Galicia acoge a las 13:30 horas un exclusivo evento protagonizado por las conservas de pescado y marisco en armonía con diferentes cervezas de la familia de Hijos de Rivera. En este evento estará presente una delegación de Hijos de José Rivera, encabezada por José Cabanas, Director de Marketing Estratégico de Hijos de Rivera y de ANFACO-CECOPESCA, con la presencia de su Secretario General Juan M. Vieites.
 
También asistirá Rodrigo Burgos, Directo del Museo MEGA.
 
Dani López, chef del restaurante ferrolano "O Camiño Inglés” será el encargado de realizar la elaboración de los diferentes platos. También se animará a ejercer como maestro de ceremonias compartiendo con los presentes el secreto de sus recetas y explicando las cualidades de los productos del mar y lo bien que combinan con las diferentes cervezas.
Este evento será un encuentro muy especial en los que el público podrá interactuar con Dani López mientras disfruta de un apetitoso menú y una cerveza bien fresquita en compañía de sus amigos.
 
En España, las conservas de pescado y marisco son mucho más que un alimento. Se trata de productos que forman parte del ritual y de la tradición del pincho y el tapeo, del compartir momentos de ocio con familiares y amigos. Abrir una lata significa muchas veces abrir un paréntesis en el día a día para relajarse en compañía. Y, en esos momentos, la cerveza se convierte en un perfecto acompañante. Así que amigos, pinchos de conservas y cerveza fresca son, sin duda, una combinación ganadora.
 
Los otros dos eventos de maridaje que celebrarán en las cervecerías de bodega de Estrella Galicia TresPuntoCero en Gijón (Martes 24, a las 20:00 horas) y en Valladolid (Miércoles 25 a las 20:00 horas).
 
La participación de las conservas de pescados y mariscos en estos espacios gastronómicos, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA
desarrolla durante el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura,
Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
 volver