Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

“Cata la lata en el Camino de Santiago portugués”

A bordo del Food Truck de "CATA LA LATA” se promocionan las conservas de pescado y marisco gallegas a través del Camino de Santiago Portugués.

El acto oficial de lanzamiento de la acción de promoción de conservas de pescado y marisco a través del Camino de Santiago Portugués tendrá lugar a las 14:00 horas en la Plaza de la Inmaculada de Tui, donde se instalará el Food truck "Cata la lata”.

 

El 27 de junio a las 14:00 horas, con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia y Juan m. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

 

 
Vigo, 26 de Junio de 2019. – La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, acercan de primera mano a los peregrinos los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco gallegas, así como la gran variedad que se elabora cada año.

El Food Truck de Cata la lata está emprendiendo un viaje por 7 de las etapas por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués: desde O Porto, hasta Santiago de Compostela. Viaje que aprovechan para impulsar la imagen de las conservas de pescado y marisco gallegas, sus valores nutricionales, su gran versatilidad y además presentar la tradición con la que se elaboran. Con esta acción se promueve también el Xacobeo 2021.

Esta acción promocional inició su andadura el 24 de Junio en O Porto, y finalizará el 30 de junio en Santiago de Compostela. En cada una de las 7 etapas, se despliega un stand personalizado en el que un cocinero elabora in situ pinchos elaborados con conservas, demostrando así la versatilidad y la amplia gama de producto que existe.
 
El día 27 de junio, con motivo de la parada del foodtruck en Tui, se realizará un acto oficial de lanzamiento de esta acción de promoción a las 14:00 horas en el propio foodtruck CATA LA LATA instalado en la Plaza de San Fernando. Este acto contará con la presencia de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Dña. Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia y D. Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

Todo ello se complementa con el reparto de material promocional y material divulgativo, un recetario de bolsillo en el cuál se encuentran 8 recetas sencillas con las que disfrutar "El Camino de Santiago en 8 bocados” con conservas de pescado y marisco gallegas.
 
La relación de las 7 etapas es la siguiente:
01. O Porto
02. Póvoa de Varzim
03. Viana do Castelo
04. Tui
05. Redondela
06. Caldas de Reis
07. Santiago de Compostela
El desarrollo de esta campaña se puede seguir a través del Club de Amigos de las conservas de pescados en:
http://www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/
https://www.facebook.com/clubamigosdelasconservas/
https://www.facebook.com/TasteTheCan/
https://www.instagram.com/clubamigosconservas/
 
 

 volver