Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA viaja a Ecuador para participar en el Foro Regional de Sostenibilidad del Atún

Vigo, 20 de junio de 2019 - ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para participar en el IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) en colaboración con la FAO, que se desarrolla los días 20 y 21 de junio en Manta, y en el cual realizará una ponencia sobre el Observatorio de la Trazabilidad, que defiende una competencia leal en el mercado de conservas de atún de la UE, impulsando la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos tan relevantes como el acatamiento de la normativa IUU y la sostenibilidad de los recursos, el respeto de los derechos humanos y laborales, y la calidad y la seguridad alimentaria.

La participación de ANFACO-CECOPESCA en el foro se enmarca dentro de la línea de ayudas del IGAPE de la Xunta de Galicia a la internacionalización de las empresas gallegas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Por otra parte, cabe mencionar que CEIPA es una asociación formada por 18 empresas de la cadena de valor del atún en Ecuador, tanto procesadoras como prestadoras de servicios para la industria, ubicadas en las Provincias de Manabí, Guayas y Santa Elena, cuya misión es la de representar a la industria procesadora del atún de dicho país, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de las empresas y mantener la unidad entre sus miembros.

 

Además, con motivo de su visita a Ecuador, Juan Vieites participará en diversos encuentros gubernamentales en Quito y Manta.

Sobre Ecuador

Ecuador es un país de gran relevancia para el abastecimiento de atún para la industria española, como demuestra el hecho de que distintas empresas atuneras españolas hayan apostado por este país para su internacionalización, ubicando en Ecuador plantas industriales cuyo principal fin es asegurar el abastecimiento de atún.

Como prueba de ello, Ecuador es el principal exportador de conservas de atún a España, suponiendo el 53% en volumen (24.490 tm.). En cuanto a los lomos de atún, es también el principal exportador a España, concentrando el 29% tanto en volumen como en valor, con un total de 26.700 toneladas exportadas en el año 2018.

 
 volver