Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ABANCA, FUNPROMAR y ANFACO-CECOPESCA amplían su colaboración con nuevas actividades

Vigo, 11 de junio de 2019. ABANCA, la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (FUNPROMAR) y ANFACO-CECOPESCA han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo de las actividades de la Fundación, ligadas estrechamente con el tejido productivo del sector conservero español, y ampliando su esfuerzo económico como un símbolo de total compromiso con el sector mar-industria.
Esta colaboración corrobora y reafirma el apoyo que, desde hace 11 años, ABANCA suscribe con FUNPROMAR con la finalidad de impulsar, a través de distintas actividades, la cultura del emprendimiento en el tejido empresarial relacionado con los productos del mar, el cual tiene como hito este año la celebración de la IX Conferencia Mundial del Atún que se celebrará en Vigo los días 16 y 17 de septiembre de 2019.

En el acto de firma, participaron el Director de Negocio Institucional de Galicia, Asturias y León de ABANCA, José Lino Comesaña Calvo, y el Representante Legal de FUNPROMAR y Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa.


Acerca de la IX Conferencia Mundial del Atún – TUNA VIGO 2019

La IX Conferencia Mundial del Atún se celebrará en el Auditorio de Afundación de Vigo los días 16 y 17 de septiembre de 2019. Esta Conferencia supone un verdadero punto de encuentro en el que, ponentes de reconocido prestigio internacional, analizan las principales temáticas que concitan la actualidad en torno a un producto de tanta importancia como es el atún, puesto que es el producto estrella del sector transformador de productos del mar a nivel mundial, dando sentido a una importante industria auxiliar que gira en torno a la elaboración de conservas de atún.

Cabe destacar que España, conjuntamente con los países del Sudeste Asiático, encabezados por Tailandia; y Estados Unidos, son los principales países que lideran la producción mundial de conservas de atún, una especie que además está diversificándose de forma dinámica hacia productos de valor añadido desarrollados y comercializados por parte de la industria transformadora. Las conservas de atún suponen más del 68% de la producción española de conservas de pescados y mariscos, figurando siempre entre las especies más capturadas.
 
Estos datos explican, por sí solos, la importancia de reunir en Vigo a los principales representantes de la industria conservera, transformadora y comercializadora de atún y la flota atunera, tanto a nivel comunitario como internacional.

Acerca de FUNPROMAR

La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (FUNPROMAR) es una entidad sin ánimo de lucro constituida por ANFACO-CECOPESCA, cuyo fin es contribuir a la promoción cultural y social del sector conservero. Entre sus cometidos destacan el fomento de las relaciones entre empresas, universidades y centros tecnológicos con el objetivo de facilitar su interrelación y favorecer la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial. Asimismo gestiona el "Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia”, creado por ANFACO‐CECOPESCA en 1995 y que desde entonces viene organizando, con periodicidad anual, diferentes conferencias para analizar la situación presente y futura del sector transformador de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como las distintas problemáticas e incidencias que la transformación y comercialización de estos productos presenta a nivel internacional.

Acerca de ABANCA

Esta alianza de ABANCA con FUNPROMAR y ANFACO-CECOPESCA da un nuevo impulso a otros acuerdos rubricados por la entidad financiera con las principales organizaciones del sector. No en vano, el banco mantiene un firme apoyo al sector primario en Galicia y, muy específicamente, al mundo del mar. Gracias a su unidad especializada ABANCA Mar, la entidad financiera pone a disposición del sector un creciente catálogo de productos, además de la cercanía y experiencia de un equipo de profesionales altamente cualificados.

 volver