Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

“Cata la lata de ruta itinerante por España”

A bordo del Foodtruck "CATA LA LATA” se promocionarán las conservas de pescado y marisco españolas ofreciendo degustaciones de tapas maridadas con otros productos típicos de la tierra.

Acto de lanzamiento oficial el lunes 10 de junio a las 13:00 horas en la Plaza de García Barbón en Verín (Ourense).
Vigo, 7 de Junio de 2019. ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, acercarán de primera mano a los consumidores los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco, así como la gran variedad que se elabora en España cada año.

El foodtruck CATA LA LATA emprenderá un viaje por gran parte de España en 10 etapas recorriendo 7 comunidades autónomas: desde Verín, hasta Vitoria. Viaje que aprovecharán para impulsar la imagen de las conservas de pescado y marisco españolas en el interior de la península, sus valores nutricionales y su gran versatilidad, así como presentar la tradición con que se elaboran estas conservas en España desde hace varios siglos.

Esta acción promocional inicia su andadura el próximo 10 de junio en Verín, con un acto oficial de lanzamiento a las 13:00 horas en el propio foodtruck CATA LA LATA instalado en la Plaza de García Barbón y finalizará el 19 de junio en Vitoria. En cada una de las 10 etapas, se desplegará un stand personalizado en el que un cocinero elaborará in situ maridajes entre conservas de pescado y marisco y los productos típicos de cada zona, demostrando así la gran versatilidad de las conservas para maridarse con otros productos típicos de nuestra gastronomía. (Se adjunta mapa con itinerario). Asimismo, un influencer, Alberto Rivas, alias "Al Viento” acompañará a esta acción promocional durante todo el proceso.

Las degustaciones se complementarán con el reparto de material divulgativo, un recetario de bolsillo en el cuál se pueden encontrar 10 maridajes entre mar y tierra con los que disfrutar de las conservas de pescado y marisco españolas.
 
La participación de las conservas de pescados y mariscos a través del Foodtruck Cata la lata se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrolla durante el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 
El desarrollo de esta campaña se podrá seguir a través del Club de Amigos de las conservas de pescado y marisco y del influencer en: 

http://www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/
https://www.facebook.com/clubamigosdelasconservas/
https://www.facebook.com/TasteTheCan/
http://www.alvientooo.com/
https://www.youtube.com/user/alvientooo
https://www.instagram.com/alvientooo/
https://www.facebook.com/alvientooo/
https://www.maisgrelos.com/
https://www.instagram.com/maisgrelos/
https://www.facebook.com/maisgrelos/
 

 volver