Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA se reúne con la Conselleira do Mar para transmitir su inquietud ante el impacto que tendría la reforma del Reglamento General de Costas

Vigo, 26 de abril de 2019. ANFACO-CECOPESCA se reunió hoy viernes, 26 de abril, en Santiago de Compostela con la Conselleira do Mar, Dña. Rosa Quintana Carballo. Por parte de ANFACO-CECOPESCA asistió una delegación de su Junta Directiva, encabezada por su Presidente, D. Juan M. Cerqueira Ozores y el Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa.
Durante la reunión se realizó una valoración de la relevancia e impacto de la publicación, en su caso, del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 876/2014 de 10 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, sobre las empresas del sector transformador de productos del mar localizadas en el litoral marítimo terrestre de Galicia y la incertidumbre que ello crea.

Asimismo, se trasladó a la Conselleira las consideraciones de ANFACO-CECOPESCA en cuanto a las principales modificaciones introducidas en el mencionado proyecto de Real Decreto, como son: La supresión de la prórroga automática de las concesiones, el plazo de duración de las prórrogas, la revisión del cumplimiento de los requisitos y la necesidad de derivar fuera de la zona de dominio marítimo terrestre todas las actividades que puedan emplazarse en otro lugar. Igualmente se hizo una revisión de la situación de las empresas en relación con el estado de la concesión de la que son titulares.

 volver