Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

“Descubriendo el bacalao y salazones” en Salón de Gourmets 2019

ANFABASA se suma a las demostraciones gastronómicas en directo con una exhibición culinaria a base de bacalao y salazones en la feria Salón de Gourmets en Madrid (Ifema).
Vigo, 5 de abril de 2019: El bacalao y los salazones tendrán su espacio y protagonismo en el 33º Salón de Gourmets 2019, que abrirá sus puertas desde este lunes 8 hasta el jueves 11 de abril a los amantes de los productos delicatesen, donde se mostrarán las últimas tendencias culinarias a través de catas, demostraciones culinarias, presentaciones de producto…

De esta forma, este lunes 8 de abril de 10:45h a 11:30h en el stand 4C50 (Pabellón 4), ANFABASA, celebrará el showcooking "Descubriendo el bacalao y los salazones” con el objetivo de mostrar las grandes posibilidades del bacalao y salazones en la cocina.

El showcooking se inicia con una presentación del sector, que acercará en profundidad a los asistentes el mundo del bacalao, resaltando su papel en la gastronomía actual.

Seguidamente, la chef Criselda Iglesias, Tapería LECER (Cangas do Morrazo, Pontevedra) realizará una serie de demostraciones culinarias con bacalao y salazones, exhibiendo las amplias posibilidades que tiene este producto en la cocina así como informando acerca de sus propiedades nutricionales. Al finalizar, se podrán degustar las creaciones realizadas.

Esta acción de promoción de ANFABASA se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

ANFABASA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA) representa más del 90% de la producción y elaboración de su sector de actividad.
 
El Bacalao

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España y de mayor arraigo en su tradición gastronómica. Esto con seguridad responde al secular idilio de este pescado con la salazón.

El bacalao denominado "desalado” es el tipo de bacalao que hemos venido apreciando generación tras generación, el cual ha sido sometido al proceso de madurado en sal y a su posterior desalado. Es un producto listo para cocinar que conserva las características de textura firme, aroma y sabor intensos típicos del bacalao tradicional.



 volver