Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell entregan el Premio de Diseño con motivo del 115 Aniversario de la Asociación

·Javier Fernández, ha recibido el primer Premio con su propuesta de cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA bajo el lema ‘CATA LA LATA’.

·El objetivo del premio es reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.

·Al acto acudieron diferentes representantes del ámbito cultural, artístico, diseño gráfico, político y empresarial

Vigo, 28 de febrero de 2019 -. La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA han entregado el I Premio de Diseño a Javi Fernández, un joven diseñador gráfico de 24 años, por su propuesta de cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema ‘CATA LA LATA’.


"Creo que es un buen reconocimiento a nivel profesional y siempre es una buena motivación que valoren tu trabajo. Se desconoce el valor del trabajo creativo, sobre todo cuando uno es joven y me alegra ver que sí que hay oportunidades para nosotros”, Javi Fernández, ganador del I Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell.


Este premio nace con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. Al concurso se han presentado diseñadores menores de 35 años, de cualquier nacionalidad, que hayan cursado estudios de diseño en cualquier escuela de diseño de España. Además del ganador, se han seleccionado 10 finalistas que junto al cartel premiado, se exhibirán en una exposición en el Museo ANFACO durante este año 2019. También se editará un catálogo online con todas las propuestas de los 10 finalistas y el ganador, que se podrá consultar en la web de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell.


El jurado estuvo formado por reconocidos profesionales del sector del diseño gráfico, arquitectura, audiovisual e histórico: Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (presidente del jurado); Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA (vicepresidente del jurado); Mario Eskenazi, arquitecto y diseñador gráfico; Marc Ros, socio fundador de la agencia AFTERSHARE; Antón Pulido, artista gallego; Pilar Alonso, artista plástica multidisciplinar; Xoán Carmona, catedrático Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela; Iria Sobrino, arquitecta y editora.


Al acto acudieron diferentes representantes del ámbito cultural, artístico, diseño gráfico, político y empresarial, destacando la presencia de D. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia; D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo; Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar; D. Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade; D. Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria; D. Ignacio Gandarias Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura (MAPA),…entre otras autoridades.

 

CATALOGO 


Más sobre el ganador

El carácter transversal y polifacético que caracteriza a Javi Fernández le ha llevado a desarrollar una experiencia laboral impregnada de distintos ámbitos profesionales como estudios, productoras y agencias creativas o incluso creación de experiencias. Antes de graduarse en diseño por la escuela EINA de Barcelona, el joven de 24 años ya empezó a participar en iniciativas colectivas al mismo tiempo en el que desarrollaba sus propios proyectos. Con un componente de emprendimiento como base y la búsqueda de nuevos caminos que recorrer como objetivo, Fernández primero lanzó Yes We Print 2, una publicación impresa centrada en fomentar técnicas artesanales de creación gráfica y promover, a su vez, la difusión de jóvenes artistas, proyectos y espacios creativos. Al mismo tiempo, el diseñador entró en contacto con la Universidad Autónoma de Barcelona y fue, junto a tres compañeras, el encargado de desarrollar una nueva imagen íntegra para celebrar el 50ª aniversario del que es uno de los centros universitarios de referencia a nivel nacional. En su corta pero intensa trayectoria Javi defiende el diseño como estilo de vida más que como oficio o profesión. Una perspectiva distinta a través de la cual enfrentarse a su día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 volver