Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Un concurso de cocina para potenciar el valor nutricional de algunos pescados de escaso valor comercial

En el marco del proyecto SEAFOODTOMORROW, ANFACO-CECOPESCA colabora en un concurso de recetas de cocina elaboradas con pescado de escaso valor comercial. El concurso, de ámbito europeo, está organizado por el Instituto de Investigación IDmer y la Organización para la conservación del medioambiente Ethic Ocean, ambos en Francia.
Vigo, 18 de febrero de 2019. Las instituciones españolas preseleccionadas son la Escola D´Hostelaria de Barcelona y el Basque Culinary Center, que participarán en la eliminatoria de recetas nacionales que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB). Las recetas ganadoras competirán a nivel europeo con las recetas ganadoras desarrolladas por escuelas de cocina de otros 5 países. El jurado estará compuesto por profesionales estrechamente relacionados con la restauración y la industria alimentaria.
 
El objetivo principal del proyecto SEAFOODTOMORROW es garantizar pescado nutritivo, seguro y sostenible para los consumidores del futuro. Para ello se están desarrollando soluciones innovadoras para mejorar la seguridad y valor nutritivo del pescado y otros productos del mar en Europa, y aumentar la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de los sectores productor y transformador de los productos de la pesca y acuicultura.
 
El proyecto, en el que además de ANFACO-CECOPESCA participan 35 socios procedentes de distintos países europeos, cuenta con un presupuesto cercano a siete millones y medio de euros financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 volver