Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Las conservas de pescado y marisco presentes un año más en Xantar

ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se dará a conocer la versatilidad de las conservas de pescado y marisco. 
Vigo, 5 de febrero de 2019.- Las conservas de pescado y marisco estarán presentes en Xantar 2019 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que mañana día 6 de febrero abrirá sus puertas en Ourense en su veinteava edición.  
 
ANFACO-CECOPESCA participará y llevará a cabo diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se pondrán de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas y los beneficios saludables de las conservas de pescados y mariscos. 
 
El miércoles 6 de febrero, a las 13:15h la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, organiza el Taller degustación "Cata la Lata” que será impartido por el chef Adrián Felipez del Restaurante "Miga” (A Coruña), y que contará con la presencia de Ramón Fernández Conchas, Jefe del Servizo de Mercados, de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, y de Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA. 
 
Adicionalmente, ANFACO-CECOPESCA organiza otras actividades en Xantar en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que desarrolla durante 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 
 
En este contexto, el miércoles 6 de febrero a las 18:15 se llevará a cabo el Taller de gastronomía fusión con conservas de pescado y marisco, que será impartido por el chef brasileño Vanderlei Santos Silva, del Restaurante Porto Canoas (As Cataratas Foz de Iguazú), quién mostrará a los futuros profesionales del país invitado, Brasil, las enormes posibilidades de estos productos en la cocina, elaborando diferentes platos a base de una representación de la amplia y variada oferta de conservas de pescado y marisco. En dicho taller participará el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, quién acercará el mundo de las conservas a los asistentes, resaltando sus propiedades nutricionales y su papel en la gastronomía. 
 
El viernes 8 de febrero, día dedicado al Mar, ANFACO-CECOPESCA seguirá con su intensa agenda de actividades de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco.   En primer lugar, a las 11:30h. se desarrollará el Taller Lúdico para escolares "Las conservas, disfrutar de cada pequeño bocado” en la que los más jóvenes conocerán el mundo de las conservas de pescados y mariscos de una forma amena y donde podrán degustar estos productos. 
 
Finalmente, a las 16:30h se impartirá el taller "Cata profesional de conservas "disfrutar de lo esencial, hasta lo invisible””, a delegaciones de profesionales de diferentes países de América (Panamá, Costa Rica y México) quienes podrán degustar distintas preparaciones de pescados y mariscos en conserva y en el que un representante de ANFACO-CECOPESCA informará sobre la calidad, los valores nutricionales y los beneficios de estos tesoros del mar. 
 
 
 volver