Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Reformulando la cocina con conservas de pescado y marisco en MADRID FUSIÓN 2019

ANFACO-CECOPESCA ofrecerá lo mejor de las conservas de pescados y mariscos en la XVII cumbre gastronómica internacional  Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de enero de 2019. 
 
Bajo el lema "CATA LA LATA”, se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos de la mano del chef Iñaki Bretal que se desarrollarán durante los tres días de la cumbre internacional en el stand de ANFACO-CECOPESCA
Vigo, 25 de enero de 2019: Este lunes 28 de enero, arranca Madrid Fusión 2019, cumbre internacional de gastronomía y punto de encuentro clave de productores, distribuidores, compradores y un elenco de restauradores y chefs nacionales e internacionales, con el pretexto de valorizar la alta cocina y dar a conocer las novedades, tendencias y posibilidades existentes.  
 
De este modo, en esta edición decimoséptima de la cumbre, bajo el lema "Reformulando la cocina: cambian las reglas”, ANFACO-CECOPESCA difundirá la aplicabilidad gastronómica de las conservas en su propio stand "CATA LA LATA”, realizándose durante los tres días de Madrid Fusión una serie de demostraciones culinarias y degustaciones "in situ” con conservas de pescados y mariscos. 
 
"CATA LA LATA” en el stand de ANFACO-CECOPESCA  La aplicabilidad gastronómica de las conservas está garantizada en el stand de ANFACO-CECOPESCA, bajo "CATA LA LATA”, donde el chef Iñaki Bretal plasmará toda su creatividad y saber hacer elaborando "en vivo” magníficas preparaciones culinarias a base conservas de pescados y mariscos durante los tres días de Madrid Fusión. Así,  se dará a conocer a las miles de personas que visitan el congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como las posibilidades culinarias para la confección de platos que nada tienen que envidiar a los elaborados con otras materias primas. 
 
Por otra parte, diversas empresas asociadas como, Porto-Muiños, Conservas Yurrita, Petaca Chico y Balfegó, entre otras, también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio, donde promocionarán sus excelentes productos y realizarán diversas actividades relacionadas con las conservas y productos del mar y de la acuicultura. Asimismo, las empresas Conservas de Cambados, Pescados Rubén, Casa Santoña, Escurís y Eurocaviar realizarán diferentes demonstraciones culinarias de sus productos en la feria.  

La participación de las conservas de pescados y mariscos en Madrid Fusión, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrollará durante el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 
 

 volver