• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 
 
 
 

 


Noticias

Anfaco-Cecopesca participa en el business 2 sea forum en porto para analizar los retos que garanticen el futuro sostenible de la economía marina para el 2030

ANFACO-CECOPESCA participará los días 15 y 16 de noviembre en la 8ª edición del Business 2 Sea Forum, organizado por Forum Océano, en colaboración con la Fundación CETMAR.
El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Congressos da Alfândega en Porto (Portugal), estará dedicado este año al análisis del conjunto de desafíos de naturaleza tecnológica, ambiental, social y económica a los que nos enfrentaremos en la próxima década en el ámbito de la economía marina. El evento contará con un programa diverso, organizado en diferentes seminarios y workshops donde los diferentes stakeholders debatirán sobre distintos temas: evolución tecnológica, oportunidades y amenazas ligadas al desarrollo de las principales actividades relacionadas con la economía del mar; economía circular, sostenibilidad de las actividades económicas y de los ecosistemas marinos; empleo y competencias profesionales, principales cambios y respuestas a los desafíos a los que se enfrentan los diferentes sectores; políticas públicas y fondos comunitarios, etc. El programa del Forum incluye la Conferencia Conmemorativa del Día Nacional del Mar en Portugal con la participación de expertos internacionales y representantes de la administración a nivel europeo y se incluye, además, un programa de encuentros de negocio, y un espacio expositivo y de animación sobre cultura marítima.
 
En este marco, ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes actividades. En el workshop de valorización de los recursos marinos, en concreto, en la sesión de biotecnología marina, expondrá tanto las estrategias tecnológicas para maximizar el valor añadido de los subproductos pesqueros a través de la biotecnología, como los principales retos de futuro en este ámbito. Paralelamente, ANFACO–CECOPESCA junto con DOCAPESCA colabora en las degustaciones que se ofrecerán ambos días y que tienen como protagonistas al pescado y productos de la pesca característicos de la industria ibérica. A este respecto, se presentarán diferentes elaboraciones con conservas de pescado y marisco que pondrán de manifiesto su versatilidad ofreciendo un enorme abanico de posibilidades en la cocina actual, además de poner de relieve sus valores como un alimento completo y saludable.

 volver