• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Las conservas de pescados y mariscos protagonistas en SIAL París 2018

ANFACO‐CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una degustación de productos del mar de Galicia durante la feria.
Vigo, 23 de octubre de 2018.‐ En el marco de la feria Sial París 2018, ANFACO‐CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, realizaron esta tarde una presentación y degustación de productos del mar de Galicia.

Los asistentes pudieron degustar diversas preparaciones con conservas de pescado y marisco, tales como sardinillas, berberechos, atún, mejillones, pulpo, chipirón, todo ello armonizado con los mejores vinos gallegos.

El evento fue presentado por Ramón Fernández Conchas de la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia y Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO‐CECOPESCA en la que se destacó a Galicia, como la primera comunidad española en producción de pescados y mariscos y gran comercializadora de estos productos en todo el mundo.

Prueba de ello es que Francia se sitúa como el segundo mercado exterior para la industria transformadora de conservas de pescado y marisco de España. De enero a agosto de 2018, España ha comercializado en Francia un total de 35.412 toneladas de conservas y preparados de pescado y marisco valoradas en 140.071 miles de €, donde las conservas gallegas representan casi el 75% del total de estos productos comercializados por España.
Igualmente se ensalzaron las conservas de pescados y mariscos por su amplia gama de preparaciones y presentaciones como base para la elaboración de platos, así como sus propiedades saludables al ser una fuente de energía y de salud, pues ofrecen un aporte nutritivo óptimo y son ricas en ácidos Omega 3. En definitiva, unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.

En este evento se dieron cita diversas autoridades francesas y españolas, representantes del sector conservero así como de otros sectores de alimentación de Galicia, importadores, distribuidores, restauradores, comercializadores y medios de comunicación.

 volver