• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA estará presente en SIAL 2018 promocionando los productos del sector mar-alimentario

Más de 25 empresas del sector mar-alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en SIAL París 2018 presentando sus productos e innovaciones.

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecerán una degustación de productos del mar de Galicia durante la feria.

Vigo, 19 de octubre de 2018. Desde el domingo 21 hasta el jueves 25 de octubre, ANFACO- CECOPESCA participará, representando a sus empresas asociadas del sector mar-alimentario, en la nueva edición de la feria SIAL París, donde cada dos años se dan cita un gran número de compradores y vendedores especializados en la alimentación de todo el mundo, siendo una plataforma para la presentación y promoción de los productos e innovaciones de este sector. Este evento se enmarca en un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco.

Esta organización participa con un stand (Hall 6-H063) bajo el amparo institucional de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar. También estarán presentes en este stand institucional alguna de sus empresas asociadas como Conservas de Cambados, Conservas del Noroeste -Connorsa, Conservas Portomar, Conservas La Brújula, Pescados Rubén, Congalsa, Abalon by GMA y Conservas Orbe.

En la feria también exhibirán sus productos otras empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA, como Aceites Abril, Alfonso García López-Pescamar-, Conservas Dani, Conservas Ortiz, Consorcio Español Conservero, Francisco Gil Comes, Fripozo, Frinsa, Grupo Calvo, Grupo Coren, Hijos de Carlos Albo, Hijos de Jose Serrats, Nudisco, Sálica, Ubago Group Mare o Yurrita e Hijos. Muchas otras empresas participan también como visitantes.

En el marco de esta feria, el martes 23 de octubre a las 17:30 horas, ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia realizará una presentación y degustación de productos del mar de Galicia en el stand de la Consellería (Hall 6 Stand 6G058 – 6G070).

Asimismo, también se colaborará en alguno de los seminarios-cata "Los productos emblemáticos de la cocina y de la economía española”, donde se promocionarán las conservas de pescado y marisco, que organiza el ICEX en su espacio de Gastronomía Española (Hall 2), todos los días del domingo 21 al miércoles 24 de octubre de 11:00 a 12:30. Los chefs a cargo de esta acción son Alfonso Fernández y Flavio Morganti.
 
Por otra parte, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites, durante su estancia en París mantendrá un encuentro con la Consejera Delegada del ICEX. Además, participará en una reunión de EUROTHON, la organización europea que agrupa a toda la industria atunera comunitaria a nivel tanto de flota como de transformación, en la que se abordarán cuestiones de gran relevancia para la industria atunera de la UE.
 
Francia
 
Es un mercado importante para el complejo mar-industria habiéndose exportado en el año 2017 un total de 132.445 toneladas de productos de la pesca en todas sus presentaciones, valoradas en más de 513 millones de euros.

Feria SIAL

La feria internacional SIAL, que este año celebra su 28ª edición, es bienal y a ella asisten profesionales de la industria agroalimentaria, de la distribución y de la restauración a nivel mundial. En esta edición, expondrán 7.020 empresas de más de 109 país y está previsto que acudan a la cita más de 155.000 representantes del sector.


 volver