• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

I Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell para reconocer el talento creativo de jóvenes diseñadores

Se seleccionará jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema "CATA LA LATA” y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante el 2019. Este nuevo premio pretende reconocer y fomentar el talento creativo y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.

 

La convocatoria se abrirá del 1 de octubre al 14 de diciembre de 2018 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell.

Barcelona, 13 septiembre de 2018 -. La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA han firmado un acuerdo para poner en marcha el I Premio Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell que pretende reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de mostrar su trabajo. El objetivo del premio es seleccionar las mejores creaciones del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA, bajo el lema de "CATA LA LATA” y su posterior exposición en el Museo ANFACO durante 2019. Los candidatos podrán enviar sus propuestas del 1 de octubre al 14 de diciembre de 2018 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell (en el apartado de convocatorias).

 

"Este nuevo premio es una oportunidad para mostrar el trabajo creativo de jóvenes diseñadores, reconociendo así su gran talento en un sector como es el diseño gráfico”, Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell.


"La convocatoria de esta primera edición es fruto de la excelente relación entre la Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA, con la visión de apostar por el talento creativo y el diseño y que suponga para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en innovación en el mercado”, Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA


"CATA LA LATA” es el lema bajo el cual se desarrollan las acciones de promoción de conservas de pescado y marisco que ANFACO-CECOPESCA desarrolla en el marco de su campaña de promoción con el objetivo de potenciar el consumo de las conservas, llevar a cabo acciones que permitan un mejor conocimiento de las excelencias de las conservas de pescado y marisco por parte de consumidores, restauradores, asociaciones de consumidores, medios de comunicación y administraciones públicas.


Al concurso podrán presentarse diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño en cualquier escuela de diseño de España. De entre los candidatos que se presenten, un jurado formado por reconocidos profesionales del sector seleccionará a los 10 finalistas y posteriormente al ganador.


Sobre la Fundación Banco Sabadell


La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar el talento joven y apoyarlo.


A lo largo de estos años, la Fundación ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Biomédica, a las Ciencias e Ingeniería y Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Económica.


 

Más información sobre la Fundación Banco Sabadell: http://www.fundacionbancosabadell.com


Sobre ANFACO-CECOPESCA


ANFACO-CECOPESCA es una asociación empresarial privada y sin ánimo de lucro cuya misión, más de un siglo después de su fundación (1904), sigue siendo la de representar y defender los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, así como prestar servicios de alto valor añadido, a través de su Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), a la globalidad del mismo.


Lleva más de 68 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i a las empresas del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias afines. Desarrolla la gran mayoría de sus actuaciones en el ámbito del I+D+i en colaboración con empresas, así como con otros centros de investigación de prestigio de ámbito nacional e internacional. Es por ello por lo que apoya sus actuaciones de I+D+i con la participación activa en Plataformas Tecnológicas, las cuales se conciben como estructuras de éxito a la hora de promover proyectos colaborativos entre empresas y centros de investigación.


Más información sobre ANFACO-CECOPESCA: http://www.anfaco.es

 volver