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Acto de cierre de la promoción de conservas de pescado y marisco a través del foodtruck “cata la lata”

EL foodtruck "cata la lata” realizó un periplo gastronómico promocionando las conservas de
pescado y marisco en buena parte de la geografía española, desde junio de 2018.

El acto formal de cierre se celebró hoy 2 de agosto a las 13:30 h. en el foodtruck "cata la lata”, instalado en la Alameda de Santiago de Compostela (frente a la Porta Faxeira).
 
Contó con la participación de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Dña. Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Dña. Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, un representante del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y D. Juan Vieites, Secretario General.
 
De ANFACO-CECOPESCA.
 
En el acto se degustaron diferentes elaboraciones de conservas de mejillón, sardinilla, berberecho, zamburiñas, atún y chipirón a cargo del chef Juan Carlos Perret que fueron acompañadas de vino Rías Baixas.
Tras la degustación se realizó la foto familiar para certificar el cierre formal de la campaña.
 
Vigo, 2 de agosto de 2018.- Hoy se ha puesto el broche de oro a la Campaña de promoción de
conservas de pescado y marisco a través del foodtruck "cata la lata”, que ha recorrido, en dos rutas,
gran parte de la geografía española, para hacer llegar a los consumidores nacionales e internacionales
los beneficios del consumo de estos productos de la pesca y la acuicultura.

El acto oficial de cierre contó con la presencia de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Dña.
Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Dña. Nava Castro,
Directora de Turismo de Galicia, un representante del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la
Subdelegación del Gobierno en A Coruña y D. Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.
 
Estas acciones de promoción desarrolladas por ANFACO – CECOPESCA contaron, respectivamente, con
la colaboración de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el
apoyo del Fondo Europeo, Marítimo y de Pesca.
 
El balance total de la campaña es muy positivo, pues como media más de 10.000 personas se
acercaron al foodtruck "cata la lata” para conocer de primera mano las virtudes de los productos del
mar en conserva, degustándose alrededor de 20.000 tapas de las distintas variedades y preparaciones
a base de conservas de pescado y marisco, por los distintos pueblos y ciudades que han conformado su
periplo gastronómico, dividido en dos recorridos.
 
Estas degustaciones se han complementado con el reparto de material divulgativo, un trípticorecetario
de información sobre los beneficios, bondades y sugerencias a la hora de consumir conservas
de pescado y marisco. También se ha repartido material promocional.
 
Además, todas las personas que participaron en esta campaña han podido conocer la importancia de la
industria conservera española y gallega en el contexto internacional. España es un referente mundial
en la producción de estos productos y Galicia es la primera comunidad nacional en la fabricación de
pescados y mariscos en lata, con excelentes materias primas de costera como son las sardinas,
mejillones, berberechos,…. además de los túnidos, producto estrella del sector.
 
Por un lado, el foodtruck promocionó las conservas de pescado y marisco en un recorrido diseñado en
10 etapas a través de distintas localidades de la conocida Ruta de la Plata. Esta acción, que obtuvo un
gran éxito de acogida y de participación entre todos los vecinos y peregrinos, se enmarca dentro del
programa de actividades que ANFACO-CECOPESCA está desarrollando durante el año 2018 en
colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.
 
Por otro lado, durante esta etapa estival, la ruta "cata la lata” ha recorrido 17 localidades de 7
Comunidades Autónomas (Galicia, Castilla León, Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias), para
promocionar y potenciar la imagen de las conservas de pescado y marisco españolas a través del
foodtruck, desde donde se ofrecieron degustaciones, así como información sobre estos productos
entre los habitantes y peregrinos, nacionales e internacionales, que se acercaron y respondieron con
una buena acogida a esta iniciativa. Esta actividad se enmarca en la Campaña de Promoción de las
Conservas de Pescado y Marisco que ANFACO-CECOPESCA desarrolla durante 2018 con la colaboración
del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.


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