• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Cocinando el mar con conservas de pescado y marisco

Demostraciones de cocina "Cocinar la lata” y "La revolución de las conservas”, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA y de la Xunta de Galicia

Vigo, 27 de junio de 2018. Mañana 28 de junio, ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, participa en la segunda jornada del curso universitario de verano "Cocinando el mar”, colaborando con la organización de diversas demostraciones de cocina, que tendrán como protagonista la conserva de pescado y marisco y su versatilidad en la cocina.

 

 

La jornada para las conservas de pescado y marisco se inicia a las 13:00 horas con la demostración de cocina "La revolución de las conservas” impartida por Oscar Calleja (Annua, Cantabria) y que contará con la presencia del Secretario General de ANFACO–CECOPESCA y de su Responsable de Coordinación Técnica y Legislativa, quienes acercarán en profundidad a los asistentes al mundo de las conservas de pescado y marisco, resaltando sus propiedades nutricionales y su papel en la gastronomía actual.

 

 

Posteriormente, Sacha Ormaechea (Sacha. Madrid) mostrará las enormes posibilidades de la cocina con conservas de pescado y marisco, elaborando diferentes platos a base de una representación de la amplia y varia oferta de estos productos. Posteriormente, los asistentes podrán degustar las creaciones realizadas con atún en aceite de oliva, mejillones en escabeche, sardina en aceite de oliva, berberechos al natural, zamburiñas en salsa de vieira y ventresca de pez espada en aceite de oliva.

 

 

La jornada concluirá con la celebración a las 17:00 horas de la mesa redonda "Ictiofagos ¿una amenaza para el mar? Consumo y sostenibilidad”, nuevamente Juan Vieites intervendrá para exponer el papel del conjunto del sector pesquero y transformador en la sostenibilidad y la importancia de un consumo responsable.

 

 

Estas demostraciones de cocina se realizan con motivo de la celebración del curso universitario de verano "Cocinando el mar”, organizado por Gastroactitud, que reúne a los mejores especialistas en pescado en la Universidad Francisco de Vitoria–Le Cordon Bleu en Madrid el 27 y 28 de junio para debatir, desde una perspectiva gastronómica y profesional, el presente y el futuro del pescado en sus diferentes presentaciones, donde la conserva de pescado y marisco tendrán un protagonismo especial.

 

 
 
 volver