• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ASAMBLEA GENERAL Y ENTREGA DE MEDALLAS ANFACO-CECOPESCA 2018

Juan Manuel Cerqueira Ozores, nuevo Presidente de ANFACO-CECOPESCA


La promoción de la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, principal contribución del CDTI para la distinción de la Medalla de Oro de ANFACO-CECOPESCA

Vigo, 27 de abril de 2018. En el día de hoy tuvo lugar la Asamblea General de ANFACO-CECOPESCA, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. Con motivo de la Asamblea General se repasó la evolución del sector industrial transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura en el año 2017 y las estrategias actuales y futuras del sector a partir del 2018.


Juan Manuel Cerqueira Ozores, nuevo Presidente de ANFACO-CECOPESCA


Durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria se eligió por unanimidad a Juan Manuel Cerqueira Ozores como nuevo Presidente de la Asociación durante los próximos cuatro años, tras la finalización de su etapa como Presidente de Jesús Manuel Alonso Escurís, que pasará a ocupar la Vicepresidencia de ANFACO-CECOPESCA.


La Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA agradece públicamente el excelente trabajo y dedicación desarrollados por Jesús Manuel Alonso Escurís. Cabe destacar durante su mandato el impulso que ha realizado para la creación del Observatorio de la Trazabilidad, de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, el cual tiene el objetivo de promover la defensa de una competencia leal en el mercado de conservas de atún de la UE, impulsando la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos tan relevantes como el acatamiento de la normativa IUU y la sostenibilidad de los recursos, el respeto de los derechos humanos y laborales, y la calidad y la seguridad alimentaria.


Posteriormente se celebró el acto de entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA, que este año 2018 han sido concedidas bajo los siguientes criterios:


Medalla de Oro


Concedida al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Con esta Medalla ANFACO-CECOPESCA reconoce al apoyo y colaboración prestado a la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos española representada por ANFACO-CECOPESCA como organización empresarial.


En este sentido cabe destacar su promoción de la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA, gracias a su apoyo en proyectos de I+D+i, citando ejemplos como la convocatoria FEDER Innterconecta donde la industria conservera participó activamente: Robicos, Musseltop, Pesmetec, Soleris, etc. o su reciente lanzamiento de la convocatoria de proyectos de inversión FEMP para actividades de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura.


A nivel de organización de ANFACO-CECOPESCA, su apoyo durante la creación y puesta en marcha de la Unidad de Innovación Internacional, sigue siendo un hito que nos ha permitido alcanzar en 2017, un total de 13 proyectos internacionales de los cuales 5 son H2020.


Medalla de Plata


Concedida a Dña. Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade. Con esta Medalla ANFACO-CECOPESCA reconoce el apoyo y colaboración que viene prestando a la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos, representada por ANFACO-CECOPESCA como organización empresarial, reconociendo especialmente con esta Medalla la sensibilidad mostrada hacia la cadena de valor del atún congelado en salmuera, siendo la Comunidad Autónoma Gallega un referente a nivel nacional, dada la importancia de esta actividad en términos de empleo y volumen de negocio en Galicia.


Medallas de Bronce


Concedidas a Dña. Dolores Penedo Misa, trabajadora de Hijos de Carlos Albo, S.L. durante 47 años y a Dña. María Dolores Costa Pereira y Dña. Josefa García Varela, trabajadoras de Calvo Conservas, S.L.U., ambas desde el año 1969. Con las Medallas de Bronce ANFACO-CECOPESCA reconoce su recto proceder y el compromiso manifestado durante unas dilatadas y ejemplares carreras profesionales, así como en reconocimiento a su calidad humana, aspectos todos ellos que han contribuido a dejar una gran huella desde la ya lejana fecha de su incorporación a la empresa hasta el día de hoy.


Dña. Ana Mª Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados; D. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia; D. Santiago Villanueva Álvarez, Delegado del Gobierno en Galicia; Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar; D. Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade; D. Juan Mª Vázquez Rojas, Presidente del CDTI; D. José Luis González Serrano, Director General de Ordenación Pesquera,…entre otras autoridades.


Asimismo, asistieron diversos industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.

 volver