• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Los mejores productos del mar de Galicia en Alimentaria 2018

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA han ofrecido esta tarde un coctel a base de productos del mar de Galicia en la feria Alimentaria.

 

Vigo, 17 de abril de 2018.- En el marco de la feria Alimentaria, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA han ofrecido esta tarde una degustación de productos del mar de Galicia en el stand de la Consellería do Mar.

 

El evento fue presidido por D. Antonio Rodríguez, Subdirector Xeral da Pesca e Mercados de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

 

En el mismo se destacó a Galicia, como la primera comunidad española en producción de pescados y mariscos y gran comercializadora de estos productos en todo el mundo. En este sentido, se ensalzaron los productos del mar por su amplia gama de preparaciones y presentaciones, así como de sus propiedades saludables y sus aplicaciones gastronómicas. En definitiva, unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.

 

Así pues, se dieron cita diversas autoridades de Galicia y de la Administración Española, representantes del ICEX, de la FIAB y de AECOC, que acompañaron a los diferentes representantes del sector transformador y conservero de productos del mar, así como de otros sectores de alimentación, importadores, distribuidores, restauradores, comercializadores y medios de comunicación… quienes pudieron degustar diversas preparaciones elaboradas con productos del mar.

 

Este evento se enmarca entre las distintas actividades de promoción e internacionalización que se han desarrollado durante el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que será clausurado el jueves 19 de abril por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

 volver