• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

5ª Reunión del Comité del Dirección del Observatorio de la Trazabilidad

D. José Luis González Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura (MAPAMA) ha sido nombrado nuevo Presidente del Comité de Dirección del Observatorio de la Trazabilidad

En la reunión también participó António Pinho de la Secretaría de Estado das Pescas y Manuel Duarte, de la Direcção-Geral de Recursos Marítimos del Gobierno de Portugal.

El Grupo ATUNLO se incorpora como nuevo miembro del Comité de Direccion del Observatorio de la Trazabilidad

Vigo, 15 de febrero de 2018. Oporto ha acogido hoy la 5ª reunión del Comité de Dirección del Observatorio de la Trazabilidad de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, que contó con la presencia de D. Borja Carmona, Jefe de Área en la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura (MAPAMA) y de representantes del Gobierno de Portugal, D. António Pinho de la Secretaría de Estado das Pescas y D. Manuel Duarte, da Direcção-Geral de Recursos Marítimos.

 

 

Los miembros del Comité de Dirección que estuvieron presentes en la reunión fueron: D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, D. Jesús M. Alonso Escurís, Vicepresidente del Observatorio Trazabilidad, D. Sérgio Real de ANICP, D. Castro e Melo de ANICP,Dña. Isabel Tato de ANICP, D. Rogério Veiros de Pão do Mar, D. Borja Soroa de Atunlo y Dña. Felicidad Fernández Alonso, Observatorio Trazabilidad.

 

En esta reunión se abordaron, por un lado, asuntos administrativos del funcionamiento del Observatorio de la Trazabilidad, destacando el nombramiento de D. José Luis González Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura (MAPAMA) como nuevo Presidente del Comité de Dirección del Observatorio de la Trazabilidad, y la incorporación del Grupo ATUNLO como nuevo miembro de dicho Comité.

 

 

Por otro lado, se analizaron temas muy relevantes para impulsar la competitividad de la industria atunera en el mercado de la UE, como son las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y las cuestiones sociales y laborales vinculadas al comercio con el objetivo de garantizar el level playing field en el mercado, principal objetivo de la misión de este Observatorio de la Trazabilidad.

 

 

Asimismo se analizaron otros temas destacados en el ámbito del trabajo técnico desarrollado por el Observatorio, como el análisis de la dimensión de la pesca artesanal y su posible impacto en la industria atunera, y la propuesta del Observatorio de la Trazabilidad para la realización de un estudio sobre la calidad y el etiquetado de las conservas de atún procedentes de terceros países que se comercializan en la UE.

 

 

Observatorio de la Trazabilidad

 

El Observatorio de la Trazabilidad fue creado en el año 2015 por la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, con el objetivo de promover la defensa de una competencia leal en el mercado de conservas de atún de la UE, impulsando la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos tan relevantes como el acatamiento de la normativa IUU y la sostenibilidad de los recursos, el respeto de los derechos humanos y laborales, y la calidad y la seguridad alimentaria, tal y como establece expresamente el Artículo 35 de los Estatutos de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar.

 volver