• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Sereas "As mulleres do Mar": III Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro: novos retos

14 de Noviembre de 2017 - El consorcio formado por Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar y la Fundación para la Pesca y Marisqueo – FUNDAMAR-, con el apoyo de la Concellería de Igualdade del Concello de Vigo, celebrarán, el próximo jueves día 16 de noviembre a las 9:30h, en el Edificio del Auditorio Municipal del Arenal (Antiguo Edificio del Rectorado en la C/ Oporto 1), las III Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro: Novos Retos.
El objetivo principal de las jornadas es destacar el papel estratégico de la mujer en el sector extractivo y transformador de los productos del mar, resaltando su aportación y reconociendo su esfuerzo, configurándose como un pilar esencial dentro de la comunidad pesquera y conservera, ya que participan en toda la cadena productiva, desde el sector extractivo hasta la comercialización final del producto. Su papel es destacable en subsectores como la conserva, la transformación del pescado, la acuicultura, o en las actividades auxiliares de la pesca y del marisqueo, donde su actuación se convierte en un factor clave.
 

La percepción de la mujer en este sector ha sido históricamente poco valorada, por ello la ponencia marco estará a cargo de la historiadora de la USC Luisa Muñoz, miembro del GESPIC que expondrá sus últimas investigaciones sobre la contribución de la mujer del mar a las economías familiares, y por tanto a la mejora de los niveles de vida de la clase obrera. Seguidamente presentaremos el foro bajo el título "Nuevos retos” protagonizado por mujeres cuya experiencia profesional es precisamente un desafío como los de: Rosa Nieto, Directora General de Conservas Friscos S.A.; Dina Fernández, Armadora de MAICOA S.A.; Paula Usera
"as mulleres do mar”
 

Patrona de pesca de litoral y Presidenta da Asociación Mariñas a Bordo; Rita Miguez representando a la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA); Manuela Allo, trabajadora de la conserva y delegada sindical de U.G.T y Rosana Varela, Asesora Jurídica Laboral y de RSC de ANFACO-CECOPESCA. Esta interesantísima mesa será moderada por Mar Saéz de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero para ofrecer un amplia panorámica de las mujeres del mar.
 

El acto contará con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Concelleira de Igualdade, Uxía Blanco, junto con los representantes de ambas fundaciones, Javier Touza y Juan Vieites.

Los interesados en participar deberán inscribirse en las fundaciones promotoras, la inscripción es gratuita y el aforo limitado.


 
 

 volver