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El análisis sensorial es una herramienta eficaz para ayudar a las empresas a alcanzar el éxito de sus productos en el mercado

Para determinar el éxito de un producto en el mercado es necesario conocer las preferencias de los consumidores, así como el comportamiento del mismo respecto a otros productos similares.
 
La industria mar alimentaria se enfrenta a un alto porcentaje de fracaso en la comercialización de nuevos productos y en este sentido, las técnicas de análisis sensorial juegan un importante papel a la hora de proporcionar una ventaja competitiva que desemboque en el éxito comercial.
Vigo, 27 de octubre de 2017. Este fue el objetivo principal de la jornada «VENTAJAS DEL ANÁLISIS SENSORIAL PARA LA INDUSTRIA MAR ALIMENTARIA. TALLER PRÁCTICO», organizada por ANFACO- CECOPESCA en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, expertos en técnicas de análisis sensorial explicaron la repercusión de las mismas a la hora de desarrollar nuevos productos. Por una parte, se explicó el abordaje ofrecido desde los paneles de catas, con profesionales entrenados que ofrecen una medida científica y rigurosa de los atributos y calidad del producto, y por otra se abordó el tema de la investigación con consumidores. La combinación de ambas metodologías permite conseguir una información ventajosa a la hora de posicionar un producto en el mercado.

Durante la jornada se llevó a cabo un taller práctico de la mano de TASTELAB, con una degustación de productos en conserva, en el que los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo funciona un test de consumidores, visualizar los resultados en tiempo real y obtener información de gran utilidad sobre el producto evaluado, gracias a la aplicación en directo de un software que combina sus respuestas con las del panel de catadores profesionales.

El programa contó además con la participación de una experta de la Universidad de Vigo en investigación de mercados, que trató el tema de los envases activos e inteligentes en el sector de la alimentación. Los envases no son solo meros recipientes en los que se guardan los alimentos. En la actualidad, además de su objetivo de funcionalidad, al envase se le suman otros como por ejemplo que ofrezcan sensaciones visuales y táctiles, jugando un papel importante en el estímulo de los sentidos del consumidor y, en consecuencia, en la nueva estrategia de marketing sensorial de las empresas.
 
En ANFACO-CECOPESCA ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio analítico completo y único, que aplica tecnologías de vanguardia en el campo del análisis sensorial. En colaboración con TASTELAB ofrecemos estudios representativos y una potente herramienta informática para llevar a cabo los análisis estadísticos correspondientes, permitiendo el acceso del cliente a las métricas sensoriales en tiempo real. ANFACO-CECOPESCA cuenta con años de experiencia con panel de catadores expertos y con los recursos tecnológicos necesarios para la mejora de los productos y sus procesos de desarrollo. Contribuye además con servicios de consultoría y asesoramiento de mercado, así como análisis complementarios de vida útil, etiquetado, etc., para garantizar el éxito del producto final.
 
 
 
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